22 sept 2009

El poder de las palabras


El lenguaje dirige nuestros pensamientos hacia direcciones especificas y, de alguna manera, nos ayuda a crear nuestra realidad.
Ahora pensemos por ejemplo en estas cosas:Cuidado con la palabra "NO". La frase que contiene NO, para ser comprendida,trae a la mente lo que está junto a ella.El NO existe apenas en el lenguaje y no en la experiencia.Por ejemplo:piensa en NO ...No viene nada a la mente.AHORA, voy a pedirte,No pienses en el color rojo...
Te pedí que no pensaras en el color rojo y probable mente pensaste. Procura hablar en positivo, di lo que quieras y no lo que no quieras.te pongo un ejemplo:una persona le dice a otra "NO toques mi computadora", debería decir algo como "A mi computadora el único que la toca soy yo ", o Tienes prohibido tocar mi computadora".
Ahora otro ejemplo la palabra "PERO",que niega todo lo que viene antes,"José es un muchacho inteligente, esforzado,PERO substituye el pero por Y cuando sea oportuno.
Cuidado con NO PUEDO,NO LOGRO,que dan idea de incapacidad personal.Usa NO PODÍA, NO LOGRABA,que presupone que vas a lograr,que vas a poder.
Como estas hay muchos ejemplos mas,PIÉNSALO.
Añadir imagen

4 comentarios:

  1. Pues tienes muchisima razón, es cierto cuando pomgo pero...lo hago con esa idea.
    Onteresante tu post e ilustrativo.
    Por cierto estoy pensando pero...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo contigo, mi amiga, las cosas positivas atraen cosas positivas, y eso es aplicable a las palabras que decimos, ayer, me enviaron un correo, en que se habla que hasta el agua percibe, lo que decimos y las palabras positivas y negativas. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te vas ha hacer daño tu no paras, entre las otras dos paginas y esta o yo soy muy vaga bueno escribi 2 esta semana y me parece que hasta la semana que biene pero disfruto leyendo lo que escribes. que gran verdad ya dicen que la comunicación hablada es lo ultimo que se ha de utilizar,la mas importante la gestual porque en cuanto se habla hay personas... ademas lo que has explicado es un claro ejemplo de negatividad,que luego se atrae madre que rollo he soltado parece un articulo je je un saludo

    ResponderEliminar
  4. eurice gracias,y muy bonita tu pagina R.C. el abrazo de siempre y a ti nafire eres vaga,vaga jejejeje, mira yo disfruto escribiendo y mas si se que alguien lee lo que escribo, grandes abrazos a las tres desde uruguay

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.