30 oct 2009

Aprendamos del águila


El águila es el ave de mayor longevidad de la especie.
Llega a vivir 70 años pero para llegar a esa edad, a los 40 , deberá tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles, sin conseguir tomar sus presas de las cuales se alimenta, su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando al pecho.Sus alas están pesadas, y sus plumas, gruesas. Volar se hace tan difícil!!!
Entonces, tiene solamente dos alternativas:morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que dura 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia la montaña y quedarse ahí en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después de encontrar ese lugar comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.Después de arrancarlo,esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá sus uñas.Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas.
Después de cinco meses, sale para el famoso vuelo de renovación y para vivir 30 años más.........
En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de hechos, costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.
Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

10 comentarios:

  1. De todas las aves, es la más extraordinaria para mi, son maravillosas, de vuelo fastuoso, además las tribus nativas americanas las veneran y esa raza tiene un algo especial con la naturaleza, ya que así mismos se llaman "los seres humanos" algo tendrán las aguilas que cuando las vemos volar nos dejan extasiados.
    Excelnte post y gran imagen...invita a volar.
    Buen fin de senama.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy bueno tu blog, me encanta... estaré muy pendiente a tus publicaciones.Te sigo. Y te invito a pasarte por mi nuevo blog para que me brides un poco de apoyo..http://abusodomesticotopsecret.blogspot.com...te espero.

    ResponderEliminar
  3. Wouh, Punto Hispano, Los Mejores Blog! no cabe duda que tu excelente la bor tiene sus recompenzas.
    De la notación, no hay duda que tenemos sintonía en nuestra forma de pensar y ver las cosas, mi amiga,
    En nuestra vida también nos toca sufrir procesos de reconversión para no sucumbir. Tenemos quizá que resguardarnos por algún tiempo, meditar, someternos a ciertos sacrificios para llevar a cabo algunos cambios. http://solo-de-interes.blogspot.com/2009/07/el-aguila.html. Felicitaciones!!! y gran y largo abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un gusto grande en conocerte y sin dudas te seguire.Un beso

    ResponderEliminar
  5. para mi es una ave extraudinaria ademas vive muchos años para ser un animal

    ResponderEliminar
  6. esta reflexion nos enseña a no darnos por bensidos en lo que nos propongamos en la vida y siempre dar grasiaas por un dia mas que nos ofrese la vida y esto es para reflexionar que somos en la vida y que queremos ser

    ResponderEliminar
  7. Asi es un todos necesitamos un proceso de renovacion, ya que llega el momento en que necesitamos ver que nos falla, para despues ese proceso, avanzarlo y de nuevo estemos completos y sigamos con nuestro camino, por otra parte este magnifico animal, nos demuesra el cambio que tiene que sufrir para ser un gran cazador, debemos aprender esa leccion, no importa el cuanto tengamos que sufrir, sino el proceso para seguir el camino ATTE: HUGO GONZALEZ NABOR

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.