20 oct 2009

El ratón y la ratonera (cuento)

Un ratón, mirando por un agujero de la pared ve un granjero y su esposa abriendo un paquete.Pensó, luego, que tipo de comida podía haber allí.
Quedo aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera(trampa para ratones). Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos:"Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa"
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo:"Discúlpeme sr. ratón,yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me incomoda".
El ratón fue hasta el cordero y le dice"Hay una ratonera en la casa, una ratonera"..."Dicúlpeme sr. ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente recordarlo en mis oraciones.Quedese tranquilo que será recordado.
El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo "Pero acaso, estoy en peligro?Pienso que no " dijo la vaca.
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como de una ratonera atrapando su víctima.La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.
En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa.La cobra picó a la mujer.
El granjero la llevó inmediatamente al hospital.Ella volvió con fiebre.Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba; los amigos y vecinos fueron a visitarla.Para alimentarlos, el granjero mató al cordero.La mujer no mejoró y acabó muriendo.
El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
"La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo, no le prestas atención....piénsalo dos veces"

4 comentarios:

  1. ¡plas!¡plas!¡plas! (aplausos) fantástico cuento y genial moraleja, así es srta principioyfin123.
    Es la vida, nada se pierde por prestar un poco de atención, siempre se puede aconsejar o aprender una lección, aqui por su egoismo y el "a mi no me atañe" perdieron,la gallina, el cordero y la vaca...hasta la mujer perdió por comprar la trampa de ratones que paradoja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El final es lo que yo andaba pensando desde el principio muy bueno alfa un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eurice por los aplausos y por pasarte por aqui,no soy señorita mas bien señora que no se cocina en el primer hervor

    ResponderEliminar
  4. Nafire gracias niña por tu visita

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.