24 dic 2009

Encontré tus huellas ........

MIRA!!!! las encontré ,me ha guiado la intuición y sé que son tus huellas.
Estaban aquí al borde del agua,esperándome, entre José Ignacio y La Barra.
Hoy el día está bochornoso mucha calor sin que se asome el sol,los turistas ya están llegando cargados con sus maletas llenas de sus cosas y de iluciones.Como cada verano comienza el bullicio por aquí y se escucha hablar en varias lenguas,es todo alegría y felicidad(para ellos claro está).Aunque no faltan los eternos mal humorados que olvidan que están de vacaciones y maldicen el transito,el calor,hacer las compras etc.etc.etc........
Toda la gente esta a la espectativa que lleguen las 12 de la noche, algunos (los menos) contentos ,otros deseando que pasen las engorrosas fiestas en las cuales no pueden safar de ir a casa de fulano o mengano donde durante el resto del año nunca van.
Pero hoy SÍ!!!!vamos porque si no aquel se enoja, se ofende y que se yo cuantas cosas más.
Siempre me pregunto PORQUE? en la navidad tanta gente hace lo que no quiere hacer.
Yo hoy me siento igual que todos los demás días del año, tranquila y sin problemas hago lo que quiero con quien quiero,como siempre sin más.

22 comentarios:

  1. Felicitaciones, Fiaris, por tomarte la libertad de ser tú misma durante los 365 días del año. Y que las fiestas te traigan todo lo mejor. a ti y a todos tus seres queridos.
    ¡Felices Fiestas, querida amiga!

    ResponderEliminar
  2. bien por vos!
    no sé por qué tantos hacen lo que no quieren, a veces no se puede elegir
    beso grande

    ResponderEliminar
  3. LINDÍSIMO QURIDA fIARIS!!!!, mirá vos!!!, como supiste el camino, dále si, son mis huellas. Solamente otra uruguaya las podría reconocer. Mirá me sale la sangre charrúa. Hace años efectivamaente q no voy por allá, demasiados para mi gusto, desde el 91. No sabía q los dueños de Marisconea fallecieron, allá, era dónde mi papá llamaba para que nos reservaran mesa, e hicieran la paella de mariscos, (plato español como sabes). La encargaba desde Talleres Garvi( eran de mi papá) en Tacuarembó y Miguelete. Allá ivamos desde calle Minas, cerca de la Placita de los Bomberos, El Cine Censa. A mi me tenían que hacer mi churrasco y mi pueré...la sopa...como Mafalda, no me gustaba, pero...dale, cuando en casa la ponían, no quedaba otra, si no, cuando pasaba "La Conaprole", no me dejaban comprar helados. Parece que todavía oigo: "barrita, vasito, bombón helado...La Conaprole". Yo bajaba las escaleras de mi casa volando, para agarrarme el vasito. Otras veces me mandaban a la panadería, en el camino de vuelta, rica masita, claro!, no podía comer la sopa, jejjeje!. Mi cumpleaños siempre era asociado al otoño, en abril, con el curso recién empezado en marzo. Las navidades, sinónimo de verano y vacaciones hasta el próximo ccurso. ¡La pucha!, me traen para España sin pedirme permiso!, me cuesta mentalizarme q soy española, ¿yo española?, si no me se el himno!, si acá no está Artigas, (había un señor dictador al que llamaban Franco). Acomodate a un pais dónde no sabían lo que era el mate, no había dulce de leche, ni asados, ni queso cuartirolo, ni pavitas, ni te completo...Aprendí con los años, q tenía q adaptarme...lo mío era un viaje sin retorno, solo para ir de paseo, porque cuando lo itentamos estaba la revolución tupamara...Decidí ser las dos cosas, española y uruguaya. Al día de hoy, en mi casa solo está la bandera Uruguaya, la Española me cuesta, la mezcla del rojo con el amarillo como q no me va, la tengo en pings. No conozco la reciente letra del himo, tardaron casi un siglo en ponerle letra, pero aprendí a amar a éste País, me costó acostumbrarme...pero lo conseguí. Por eso...siempre digo q tengo alma llanera, que soy medio india y medio gitana. Y mi sueño sigue estando, en que nos tomemos ese te completo en Montevideo, en 18 de Julio.
    Gracias querida por el post, es sin duda el regalo más lindo que voy a recibir...¿será que a Santa le hizo efecto el email que le mandé?...la magia de internet, y tus teclas, me han hecho de trasportarme contigo ahora mismo a Punta, parece que estoy viendo las lindisamas casas, (allá quedaron la de mis tíos, la nuestra se vendió), los jardines que recuerdo del año 91...me valdré de tus ojos para verlo todo en la actualidad. Sos un
    amor!!!!. Un besote enorme querida, esto es un verdadero regalo, ahora me voy a darme una vuelta al parque Rodó, a subirme en la Calesita y en el Gusano loco!. Te quiere. Uruguayita.

    ResponderEliminar
  4. (ITA) Buon Natale!
    (EST) Rõõmsaid Jõulupühi!

    Merry Christmas and Best Wishes to You and to Your Visitors! I arrived here just surfing. I hope Your Today will be all the time better than Yesterday and worse than Tomorrow!

    An Estonian living in Italy

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rudy,y pienso que todos deberiamos hacer lo mismo,felicidades a ti y a Helen

    ResponderEliminar
  6. Vir gracias por tu comentario que pases muy bien

    ResponderEliminar
  7. Pillan ,gracias he tenido que traducir lo que has puesto pues no se nada de ingles,bienvenido y gracias

    ResponderEliminar
  8. precioso; te deseo unas felices navidades,

    r.

    ResponderEliminar
  9. Uruguayita esto mas que un comentario es una historia de vida ,pero niña eso de "barrita,vasito,bombón helado......"es mas viejo que andar a pie jajaja,que lindo era escucharlo verdad?bueno niña me has emocionado lo leia junto a mi esposo y tuvo que terminar el la lectura porque yo me quebré,gracias y aqui estoy para ir contandote todo lo que preguntes felicidades niña.

    ResponderEliminar
  10. Currican gracias ,bienvenido y felicidades para tí

    ResponderEliminar
  11. Gracias amiga por dejarme el comentario, me asomé un montñon de veces a ver tu respuesta. Claro q lo de la Crople es más viejo q andar a pié, soy de la "quinta" de Mafalda, jejeje, siento q te quebraras, te conté parte de mi vida...espero q si me das tu permiso, me lleve tu pos a mi blog, diciendo claro q es tuyo, sería copiar y pegar...espero tu permiso, lo publicaria como el regalo de Santa. Un besote enorme para ti y tu paciente esposo, bueno...más de uno por la paciencia de los dos. Uruguayita.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó mi niña. Yo tampoco entiendo las obligaciones de estos días.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  13. De primera mi amiga, es importante hacer lo que realmente queremos, lo que nos nace. Me nace enviarte un fuerte abrazo, y muchas Bendiciones para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  14. Uruguayita claro niña llevatelo,yo halagada y encantada,besos

    ResponderEliminar
  15. ya ves Lamar las cosas son así niña,como que el mundo es mundo,felicidades,abrazos

    ResponderEliminar
  16. R.C.eso a mi también me nace abrazos AMIGA!!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias qurida amiga...ya puse tu regalo en mi casa, ahora hice las paces con Santa, jejeje cumplió a travès de ti uno de mis sueños. Nuestos amigos/as lectoras, pensarán que están viendo doble, por el efecto de alguna copa de mas?, jejejeje. Un fuerte abrazo. Uruguayita.

    ResponderEliminar
  18. fiaris alfabeta,
    Cada día que pasa me parece que nos parecemos mas. Siendo de pueblos distantes mi esposo y yo, las celebraciones especiales (Madres, Padres, Acción de Gracias, Navidad y Reyes) siempre fueron celebraciones de peregrinaje. Ni te quiero contar.

    Uno de los beneficios del desgraciado Intruso (desgraciado porque no me da gracia... ni que la tuviera), ha sido que el no poder estar en el carro muchas horas, nos quedamos en casita.
    Así que hace 12 años que o nos visitan, o se aguantan a que vayamos a visitar UNA familia por fiesta... bajo las condiciones de Intruso.
    Quizá por eso no le he impuesto a mis hijos reglas de juego en las Fiestas. De hecho, el 30, el mayor sale a Quebec/Ottawa y regresa el 10; o sea fuera de casa el 31 y el Día de Reyes (nuestra fiesta mayor).

    No creo que encuentre yerba fresca que arrancar para poner en la cajita de zapatos, pero acá lo haremos por el. El lo sabe. Como también sabe que yo pienso que somos mas unidos si no nos sentimos ahogados.

    Me ha conmovido tu relato, pero me arrancó el alma el de la Uruguayita. Es el dolor de tantos que conozco! Allá iré a conocerla.

    Que pasen un buen día, tan como escojan hacerlo. Besos para ti y tu esposo!

    ResponderEliminar
  19. te dedique mi entrada de hoy por triplicado! felicidades como quieras celebrar

    ResponderEliminar
  20. uruguayita,mucha gente creerá que esta viendo doble"pero como esto ya lo leí en donde estoy "jajajajaaaa

    ResponderEliminar
  21. cassiopeia allá voy a ver tu blog,gracias desde ya,aqui son las 15.26 del día de navidad ,lo hemos pasado muy bien(a nuestra manera)llamado de mis hijas y nietos una a 10.000 kilometros la otra a 200, gracias

    ResponderEliminar
  22. Las emociones fueron mutuas Alfa...Fiaris es lindo nombre,pero yo te llamaré Alfa...es el comienzo, el principio...me acuerdo todavía de mis tiempos de estudiante, y como es natural siendo de letras tengo nociones de latín y griego...así q te rebautizo con parte de tu nick. Muchas gracias, y por ti tuve el placer de conocer a Cassiopeia, (la rebauticé con Cassi), q es todo un ejemplo a seguir. Besotes, para todos, esposo, hijos, nietos...Uruguayita.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.