7 dic 2009

Torcidos humanos


Los que hemos tenido la suerte de vivir otros tiempos en este bendito lugar, recordamos con nostalgia esos momentos pero no porque hallan pasado y por aquello de que solo por eso fueron mejores.
Cambió nuestro lugar, nuestras costumbres,nuestro país,nuestro mundo, nuestros vocablos, mas comunes también cambiaron y por ende nuestros sentidos debieron cambiar para adaptarse a tanto cambio.
Nos bombardean con imagenes y sonidos, nos hablan de globalización nos dicen que hay que vivir a la carrera, que te integras a esa loca carrera o no existes.
Junto con esto y sin enfocar políticamente el tema ya que a lo largo del tiempo hemos vivido buenos y malos gobiernos, debimos los que acá desarrollamos nuestras vidas acostumbrarnos a oír entre otras cosas: inseguridad,pasta base,copamientos,rapiñas,pero que el P.B.I. crece y nos augura buenos tiempos.
Pero mientras tanto hay algo que debemos enfocar rápidamente, sabemos que por suerte existen personas e instituciones que hacen lo imposible por reincertar a la sociedad de la que nunca debieron salir a esos jóvenes afectados terriblemente por flagelos de la globalización; a mi entender el mas peligroso: la pasta base.
Enloquecidos por esas sustancias destrozan sus vidas y las de los demás, ayudemos los.
Pero cuando y quienes ayudarán a todo el resto de la sociedad y a esos jóvenes que por suerte los hay que han transitado por buenos caminos.
También ellos sienten que no están insertados, que estudiaron, se prepararon y para que ?
Para conseguir un lugar, un trabajo tal vez, existen personas e instituciones pero para los que están del otro lado; debemos entender por fin que los DERECHOS HUMANOS son para todos, también para los que por suerte aún no se han TORCIDO.

5 comentarios:

  1. Mi amiga, Hola Tienes un premio, en mi Blog,Felicitaciones, pasa por él por favor. Un abrazo,

    PD: espero que lo postees. Bueno si quieres

    ResponderEliminar
  2. Gracias,cariños y voy a buscar el premio

    ResponderEliminar
  3. Fairis estamos viviendo tiempos difíciles, debido a la crisis los países ricos se tienen que apretar un poco el cinturón, unos mas otros menos, pero los países pobres lo están pasando muy mal, si antes había hambre y miseria los expertos diagnostican que aumentaran dicha hambre y miseria, y eso me entristece cuando lo escucho por las noticias, el apretarse el cinturón se puede sobrellevar, pero,¿y la hambre?, difícil y polémica situación. Te deseo esperanzas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alejandro por tu comentario y bienvenido

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.