17 oct 2009

El perdón


"Reconoce que no sabes toda la historia.Una de las cosas que puede ayudarte a perdonar es reconocer tu ignorancia"
Mary M. Morrissey
¿Alguna vez alguien te falló en un compromiso?
¿Alguna vez sufriste lo que consideras una injusticia?¿Enojo,bronca,
miedo,resentimiento,
odio,desconfianza?
¿Se te ocurrió que podías perdonar?
Perdonar no significa permitir que vuelva
a suceder lo mismo, ni aprobarlo, ni dejar
de reclamar o iniciar las acciones para reparar el daño causado.Perdonar
no significa olvidar.Perdonar significa
liberarnos del resentimiento, la bronca, el enojo........
El perdón es una declaración de liberación personal, que nos permite salir de la prisión de una emoción negativa y transitar hacia un espacio de paz,aceptación y bienestar.
Y sin duda desde este nuevo estado emocional, se nos abren nuevas alternativas y tenemos otras acciones disponibles.

Dice Anthony de Mello."Madurez es lo que alcanzo cuado ya no tengo necesidad de juzgar ni culpar nada ni nadie de lo que me sucede".


15 oct 2009

Las cosas simples


Cuántas cosas simples ocurren delante de nuestros ojos que si no estamos bien atentos en el aquí y en el ahora las perdemos y no tenemos esa oportunidad de energetizarnos por el simple hecho de estar.
Cosas tan simples como ver a un bebé en sus movimientos, a un niño jugar,a una abeja posarse en una flor, el aleteo de un picaflor, las flores en su esplendor, en sus formas, en sus pétalos, la grandiosidad de los árboles, la tierra en su cualidad inacabable de alimentar y dar nacimiento a tantas plantas, a nosotros en nuestra capacidad de aprender, resolver situaciones, a nuestro cuerpo moviéndose, nuestro sentidos en sus múltiples funciones, la creatividad del hombre............
Solo el presente enriquece nuestra vida.
Ahora una frase del libro "El poder del ahora"
Encuentra la" puerta estrecha que conduce a la vida".Se llama ahora.

13 oct 2009

Un juicio injusto (cuento)


Cuenta una antigua leyenda que en la edad media un hombre justo fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer.En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuro un chivo expiatorio para encubrir al culpable.El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas chances de escapar al terrible veredicto... la horca!!!
El juez también dentro del complot cuidó no obstante de dar todo el aspecto de un juicio justo por ello dijo ."Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del señor vamos a dejar en manos de Él tu destino.Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente.Tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino"
Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma palabra, CULPABLE, y la pobre víctima aún sin conocer los detalles se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa.
Éste respiro profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engullo rápidamente.
Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente "Pero que hizo???Y ahora???Cómo vamos a saber el veredicto???""Es muy sencillo respondió el hombre.Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué"
Con rezongos y bronca mal disimulada debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.
Sé creativo.Cuando todo parezca perdido, usa la imaginación.

11 oct 2009

La palabra magica


"Aprended a hablar con amor y dulzura, no solo a los seres humanos sino también a los animales, a las flores, a toda la naturaleza, pues es una costumbre divina.
El que sabe pronunciar palabras que inspiren, que vivifican, posee una varita mágica en su boca, y nunca pronuncia estas palabras en vano porque siembre en la naturaleza, uno de los cuatro elementos, la tierra,el aire,el agua o el fuego, están ahí atentos ,esperando el momento de realizar todo lo que hemos expresado.
Puede ocurrir que la realización se produzca muy lejos de aquel que ha proporcionado los gérmenes, pero sabed que siempre se produce.
Así como el viento trasporta las semillas y las siembra muy lejos , también nuestras buenas palabras vuelan y producen lejos de nuestros ojos resultados magníficos.
Si aprendéis a dominar vuestros sentimientos, a poneros en un estado de armonía, de pureza, de luz, vuestra palabra producirá ondas que actuarán benéficamente sobre toda la naturaleza.

extraído del libro "REGLAS DE ORO PARA LA VIDA COTIDIANA"
Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.