4 dic 2009

Si pudieras....¡SI PUEDES!


Si pudieras ¿qué harías?
Correr por el campo en flor,
mirar la luna tendid@ en la arena
Salir sin rumbo,hacia donde te dirijan tus pasos
o temes¿qué temes?
¿Al qué dirán?,dirán está loc@
¡Vaya a saber que le sucede!
¿Qué problema tendrá?
No temas has lo que quieras
lo que sueñas, sin temores
Tú puedes,querer,desear,necesitar,soñar.
Solo tus pasos decididos
perseverantes y audaces
podrán llevarte, al lugar de tus sueños.
En unión del poder interior que te fue otorgado.
Diseñarás el tapiz de tu vida.

2 dic 2009

Imperdible cuento para pensar.......


Se cuenta lo siguiente de un viejo ermitaño, refugiado en la soledad del desierto y de las montañas dedicado a la oración y a la penitencia.
Se quejaba muchas veces que tenía mucho quehacer.La gente preguntó cómo era eso de que en la soledad estuviera con tanto trabajo.
El les contestó:"Tengo que domar dos halcones,entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter un león"
No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives.¿Dónde están todos los animales?
Entonces el ermitaño dio una explicación que todos comprendieron.
Porque estos animales los tienen todos ustedes los hombres, ustedes también.
Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo.Tengo que domarlos para que sólo se lancen sobre una presa buena,son mis ojos.
Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan.Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir, son mis dos manos.
Y los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las cosas difíciles.Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta,son mis dos pies.
Lo mas difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en en una jaula de 32 varillas.Siempre está lista para morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño,es mi lengua.
El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con el deber.Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día,es mi cuerpo.
Finalmente necesito someter al león , quiere ser el rey , quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso, ES MI CORAZÓN.

1 dic 2009

Poner o no música a un blog (mis razones)


Hay aquí un hermoso día primaveral,estoy sentada bajo la enramada de jazmín escuchando música, que música la que a mi me agrada, y pienso¿a quién más le gustará esta música?
Este pensamiento viene a raíz de que en estos días he buscado por aquí y por allá en Internet programas para pone música a mi blog.
Ahora aquí lejos de la P.C. las ideas surgen claras,la decisión es no poner música.
Las razones: cuando entro a un blog con música,mientras leo a veces se me hace muy placentero y disfruto, pero a veces me llega a pasar que me gusta mucho lo que leo y debo quitar el volumen de mis parlantes para poder seguir adelante con la lectura pues la música me desconcentra.
Como he aprendido y comprendido que no a todos nos gustan las mismas cosas y debe ser así, si no el mundo no sería tal,he tomado esta decisión de no poner música a mi blog.
Respetando el derecho ajeno y el mio propio de escuchar lo que cada uno quiera.
Gracias a todos los que lean esto y me gustaría escuchar sus opiniones .

30 nov 2009

El camino del tigre


Un hombre caminaba por el bosque cuando vio una zorra lisiada."¿Cómo hará para alimentarse?" En ese momento, se acercó un tigre, con un animal entre los dientes.
Sació su apetito, y le dejó a la zorra lo que había sobrado.
"si dios ayuda a la zorra, también me va a ayudar,"reflexionó.
Volvió a su casa, se encerró en ella, y se quedó esperando que los cielos le proveyeran de alimento.Nada pasó.Cuando ya estaba quedando demasiado débil para salir a trabajar,se le apareció un ángel.
-"¿Porqué decidiste imitar a la zorra lisiada?"
-¡Levántate, toma tus herramientas, y sigue el camino del tigre!
De Pablo Coelho,me a servido a mi hoy y lo comparto porque pienso que puede servirle a alguien más.

29 nov 2009

Cuanta tristeza.....que desencanto


Realmente amigos hoy he perdido bastante mi positivismo.
Estoy triste, muy triste.
Han sido las elecciones en mi país y esto me ha dejado una amargura en el alma,un no saber que pensar,una tremenda desazón.
Venimos de un gobierno de izquierda lleno de malos momentos y mucha inseguridad donde la gente se quejaba de no poder llegar a fin de mes con el dinero ganado,donde si sales a la calle debes preocuparte de cuidar la cartera o el bolsillo porque te roban a la vuelta de la esquina,donde matan a un taxista o un chofer de ómnibus por dos vintenes y si hay suerte y los agarran a los tres o cuatro días están sueltos nuevamente delinquiendo por ahí.
Y hoy que teníamos la posibilidad de aunque fuera cambiar un poco y lograr un poco más de seguridad para poder salir a la calle a mirar vidrieras y no a cuidar carteras; que a pasado pues MÁS DE LO MISMO O PEOR,pues ahora estaremos gobernados por un GUERRILLERO TUPAMARO,que se puede esperar.
realmente mis amigos me siento muy pero muy mal,disculpen pero hoy no puedo escribir sobre otro tema.
Realmente por lo que me siento más mal es por este cambio que ha sufrido la gente, algo icomprencible de verdad, nunca lo entenderé,NUNCA.
Quedaré pensando y pensando y nunca sabré el porqué.
Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.