10 abr 2010

El clima y el carácter.


Los diferentes tipos de climas definen cómo se comportan las personas.A gran escala,factores como la temperatura,las horas de sol y las tormentas pueden resultar cruciales al forjarse el carácter de los pueblos.
El carácter de los países nórdicos,reservado y crítico,dista mucho de los habitantes meridionales,apasionados y sentimentales.En los climas nórdicos,caracterizados por largos inviernos,suelen sufrir agudas depresiones originadas por la falta de luz.
El frío extremo produce también desasosiego.
Los países que experimentan cambios estacionales normales tienen habitantes con mejor estado de ánimo,ya que el cuerpo puede adaptarse fácilmente a las nuevas temperaturas.
Por su parte,la famosa alegría caribeña encuentra sus causas en las tormentas típicas de la zona,que pueden provocar en sus habitantes una excitación nerviosa que tan pronto los hace estar alegres como los sume en un decaimiento físico más parecido al abatimiento que la pereza.

36 comentarios:

  1. Buen estudio realizado.
    Mis felicitaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que suerte en mi país tenemos mejor estado de ánimo, ya que aquí si que tenemos cambios estacionales !
    Gracías amiga por el post tan interesante.
    Feliz día amiga
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente esos parametros van cambiando a medida que cambia el clima en el planeta, el calentamiento goblal afecta las horas de sueño y aumenta el estres por causa de estar mas tiempo expuestos al calor, y creo que eso tambien debe afectar el caracter.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues será por eso que los españoles, por ejemplo, tenemos en general tan buen estado de ánimo. No podemos negar que España se caracteriza por su alegría y buen talante. Pero tengo que reconocer que no me importaría vivir en un lugar más frío y con inviernos más largos. Me gusta el otoño y el invierno, soy así de rara.
    Una entrada muy instructiva. Últimamente no dejas de sorprenderme, te atreves con todo. Me gusta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Emibel gracias ,buen fin de semana,cariños

    ResponderEliminar
  6. Vero gracias igual para ti,cariños

    ResponderEliminar
  7. TR si amigo es una lástima ,buen finde para ti cariños

    ResponderEliminar
  8. Mechi sabes para mi no eres nada rara a mi también me gustan,y lo de atreverme,son los años a medida que pasan uno se pone más atrevido jajaja,besos niña

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa , estoy contigo de acuerdo , el carácter de las personas tienen mucho que ver con el clima .
    Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  10. Pero que razón tienes, por suerte en mi país tenemos las cuatro estaciones, y promediamos agradables temperaturas. Debo reconocer eso si,que el otoño me coloca nostálgica y debo luchar con el invierno y sus incesantes gotas de lluvia, que me bajan el ánimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja... con ropa o sin ropa?

    El 31 de mayo empieza la temporada de huracanes... y el rollo de tener listas las tormenteras y los abastos de ron... hasta el 30 de noviembre (mi cumpleVida).

    (yo también te quiero)

    ResponderEliminar
  12. Interesante observación, pero cabe señalar que siempre existirán excepciones: habemos quienes vemos el lado amable de todos los climas, y por lo tanto no afectan en todo su rigor en los estados de ánimo.

    Saludos Fiaris.

    ResponderEliminar
  13. A mi como a mercedes me gusta la niebla que hay los inviernos en lleida, mas que el calor que hace en julio.soy alegre y sentimental a la vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la información y muy cierta ;)

    Feliz fin de semana guapa!!!

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  15. Y que cierto es eso.... Las estaciones de sol solemos tener mas ganas de salir , divertirnos...el humor está mas alegre.

    Un abrazo fiaris

    ResponderEliminar
  16. Y mucho más que el carácter, el índice de suicidios es mucho mayor en paises frios, como dices tu, mucho más deprimidos sus habitantes.
    Pero bueno, a mi me gusta mucho que el tiempo sea tan variable como aquí en España, me encanta la calor, pero despues de mucho tiempo añoro el fresquito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola niña...

    Paso a darte las gracias por tu palabras en casa, estoy mejor y por ello vengo a darte un besote.

    Felices sueños

    ResponderEliminar
  18. El clima sin duda está cambiando y nos tendremos que ir adaptando a él, pero estoy de acuerdo que los dias fríos y grises y que duran mucho tiempo, tienden a bajarte el ánimo,tendremos que convivir con los cambios de la mejor manera.

    Un fuerte abrazo Fiaris.

    ResponderEliminar
  19. Taty si hay para todos los gustos evidente que te gusta el verano ,gracias besos

    ResponderEliminar
  20. Cassio ¿somos del mismo signo?Sagitario amiga,un abrazo

    ResponderEliminar
  21. josefina me has cambiado la imagen te ves muy favorecida ,besos

    ResponderEliminar
  22. Mar gracias por hacerte un lugarcito y pasar a visitarme,cariños

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón mi niña. A pesar de que España es un país relativamente pequeño, en el se encuentran todos lo ejemplos de los que hablas, viajar al norte maravilloso o al sur espléndido es como cambiar de país.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Gracias a Dios, en mi país somos del tipo apasionados y sentimentales.

    Si vamos al Barça, le vamos con pasión, si le vamos al Madrid le vamos con pasión. Hoy en el lugar en donde vimos el partido de footbol del Barça contra el Real, estuvo de pronóstico reservado. Una pasión increíble. jajajajaj. Hoy o mañana te envió el mail. un besote.

    ResponderEliminar
  25. Qué bendición la que tenemos en Guatemala, tenemos diversidad de climas, todos menos nieve, y a tan sólo pocos kilometros de distancia unos de otros, por ejemplo si me encuentro en el altiplano indígena y recorro 20 kilómetros (10 millas aprox.) estoy ya en el calor exuberante de la costa sur. Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias Fiaris por compartirlo. Creo que todo suma para "Ser".
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  27. ¡Con razón en Haiti están en una fiesta que no para desde carnaval

    ResponderEliminar
  28. Así es, influye el clima en el estado de ánimo de las personas, las que tienen menos Sol sufren de depresiones, pero también el calor en exceso no es nada bueno, lo ideal sería vivir en un lugar que tuviera todas las estaciones del año como lo es España...sin duda son reyes al vivir cada estación como debe de ser.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  29. Y en todos los cambios anímicos y climáticos el mismo protagonista, nuestro dios material, el Sol presidiendo,en lo más alto del firmamento...; o no. Incluso, de noche, las noches de luna llena se siente uno mucho mejor. ¿Y en noches de luna llena que ocurre? Que la Luna recibe de frente la sonrisa de su Señor.

    ResponderEliminar
  30. Creo que tienes mucho de razón en esto del clima Fiaris en la zona del Mediterráneo donde yo vivo se suele respirar una alegría y una vitalidad típicas del sol y la vida en la calle y en las zonas más frías se vive un relax y un calor hogareño muy apacible. Precioso post Fiaris. Y aprovecho para invitarte a la Caja Negra (II) que acabamos de inugurar y donde hoy hemos contado con un invitado de lujo TR que nos ha dejado sus maravillosas letras. Si te apetece será un placer contar contigo también.

    Besos y feliz Domingo. ;D
    Arwen

    ResponderEliminar
  31. A mi en general me gustan todas las estaciones, aunque en verano hace demasiado calor para mi! Pero si que es verdad que el tiempo influye en el carácter de las personas.
    Buen artículo!

    ResponderEliminar
  32. Hola AMIGA, hoy patrocinas tú el post de la Portería...¡gracias!
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  33. Eso explica el por que la alegria del sur y la sobriedad del norte. Con su excepciones por supuesto.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.