13 may 2010

El bendito o maldito dinero.


Hoy al visitar el lugar de mi amiga Verónica me encuentro que ha hecho una poesía sobre el "Maldito dinero" al comentar le he dicho que buscaría algo que hace tiempo había escrito sobre esto y lo publicaría.Bueno lo encontré y aquí está:

Suele confundirse la riqueza económica con algo perverso, malévolo y hasta corrupto.

Debo decirte que el dinero no es ni malo ni bueno, es simplemente eso:Dinero.

El tratar de ganarlo en forma lícita y sin dañar a terceros esta lejos de ser un delito que debas ocultar, el obtenerlo y usarlo bien seguramente te dará oportunidad a ti y a quienes te rodean.

Cuando se debe cobrar por un trabajo realizado aveces invade un sentimiento de culpa, un temor a ser juzgado en mala forma por obtener el fruto de tu trabajo.

Por mi estilo de vida debo predicar con el ejemplo, tanto hablar de energía y vida ten presente que el dinero también es energía formateada,(me lo enseño mi maestro Reiki) no le temas.

Tengas o no dinero en este momento no te hará ni bueno ni malo.

23 comentarios:

  1. ¡Jajaja! muy bueno, y muchas gracias por lo de amiga, que te conste que te considero también mi amiga.
    La verdad es que tienes mucha razón, el dinero es solo dinero,la forma de ganarlo es diferente, aunque la mayoría de personas lo hace de forma honorable, como el dicho dice, con el sudor de su frente, (aunque hay quien suda mas o menos)
    Feliz día amiga
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero el dinero es el que te dá acceso a muchas cosas...podrido dinero..luego pasa lo que pasa.
    Besotes.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, el dinero no es ni más ni menos que el fruto de nuestro trabajo, y ganado honradamente no tiene por qué hacerno sentir mal, todo lo contrario. El problema es cuando lo convertimos en el centro de nuestra vida y lo ponermos por encima de los afectos.
    Un abrazo, amiga fiaris.

    ResponderEliminar
  4. O dinheiro não dá felicidade, mas pode comtribuir.

    Um dia muito feliz.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el dinero no es la vida pero sin él no se puede vivir. Es decir, no abusando de la cantidad. Que tengas para vivir conforme tus deseos, siempre y cuando no desees un yate o un edificio. (risas)

    Buen poste Fiaris.

    Saludos cordiales,

    Aída

    ResponderEliminar
  6. En la época actual donde " vales por lo que tienes", el status es la prioridad, el dinero permite para conocer el caracter de una personas...dale o quitale y la reaccion será estupenda de ser vista.

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Mientras sea usado en buenos términos, y no se le busque en forma desesperada, bienvenido sea. Después de todo no comprará la felicidad, pero nos ayuda a mitigar nuestras urgencias en alimentación, vestuario, vivienda, educación, movilización, etc.

    ResponderEliminar
  8. No te hara ni bueno ni malo si realmente lo tomas como lo que es, el mero vehiculo para vivir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. El dinero.... es fuente de alegrías y tristezas, se necesita tanto igual que se odia. Al menos yo a veces lo odio por lo dificil y sacrificado que es conseguirlo, y otras veces me satisface poder conseguir gracias a el cosas que quiero, aunque ultimamente no son muchas, con la crisis, ja,ja!
    Horarios, conciliaciones, jefes indeseables, compañeros ruines, todas estas situaciones son los chantajes que nos hace el dinero.
    Si me queréis, sufriréis. Es horrible, no vale la pena aspirar a tener mucho, se sufre demasiado y eso no es vida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No te hará ni bueno ni malo. Pero también se dice tanto tienes tanto vales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esta muy bien tu entrada....si nos lo pensamos,nosotros, somos los que hacemos que sea malo o bueno....es solo papel,pero con mucho poder jejej.Gracias por seguirmen....besicos

    ResponderEliminar
  12. En estos días, hablar de dinero es peligroso, sobre todo cuando pasa lo que está pasando en España. Hay gentes que no son tan ingenuos como nosotros, ni tienen tantos remilgos en hacer dinero de cualquier manera. No es que no tengas razón, que la tienes, lo que digo es que algunos son capaces de hundir un país con algunos movimientos de capital.

    ResponderEliminar
  13. Es como todo en la vida, depende del destino que le des y de su origen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. El dinero no es malo, pero es como todo, depende de como lo emplees y de los medios que utilices para conseguirlo. Es solo papel, con un valor, y luego los valores de cada uno. Eso es lo que cambia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Fiaris
    como siempre nos haces reflexionar
    el dinero no es lo más importante pero lo necesitamos para sobrevivir y cobrar por un trabajo es la manera de obtenerlo a cambio del producto de ese trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Perfecta reflexión mi niña. PLAS PLAS!!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  17. Realmente así tendría que ser , no valorar a las personas por el dinero , pero hoy día eso es rutina y está a la orden del día . Aparte sin él no eres nada , ni puedes hacer lo que desees . Por eso sin él no se puede pasar , pero tampoco alcanzas la total felicidad .
    Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  18. Papeluchos, simples papeluchos hay que tomarlos porque se necesitan pero son papeluchos.
    Risoabrazos mediterraneos amiga.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. (Te dejo este nuevo comentario porque no sé si ha salido el anterior).

    Poderoso caballero es Don dinero y me paso a desearte Fiaris muyyy buen fin de semana. En este Domingo tan especial para ti (ya que es el día de la madre) Muchassss Felicidades ;) como también el Domingo será un placer abrir contigo la Caja Negra, en ese relato tuyo que ya estamos deseando leer.

    Muchos, muchos besos y muy buen finde. ;D
    Arwen

    ResponderEliminar
  20. El dinero es lo que nos corrompe al ser humano..todo se hace por dinero...un beso...

    ResponderEliminar
  21. El dinero... que bien estaríamos sin él dicen los pobres... y no da la felicidad, dicen los ricos. Pero nunca están de acuerdo, porqué será...

    Yo lo veo como algo necesario, pero que ni fú ni fa... es más bien feo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hoy a pedir disculpas por no comentar uno a uno como es mi costumbre,muchas gracias a todos siempre amig@s,un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. El problema NO es el dinero, sino lo que nos llegamos a pensar con el..Es de analizar el comportamiento propio cuando se tiene en mano y cuando falta, y el como le hemos dado el poder a un simple papel para decidir el como sentirnos con o sin su presencia,,,es tan solo un paradigma el sobre valor que le hemos dado. Y para nada esta mal tenerlo en grandes cantidades, por el contrario...Vuelvo y digo que el dinero no es el inconveniente sino el como lo vemos nosotros.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.