10 abr 2010

El clima y el carácter.


Los diferentes tipos de climas definen cómo se comportan las personas.A gran escala,factores como la temperatura,las horas de sol y las tormentas pueden resultar cruciales al forjarse el carácter de los pueblos.
El carácter de los países nórdicos,reservado y crítico,dista mucho de los habitantes meridionales,apasionados y sentimentales.En los climas nórdicos,caracterizados por largos inviernos,suelen sufrir agudas depresiones originadas por la falta de luz.
El frío extremo produce también desasosiego.
Los países que experimentan cambios estacionales normales tienen habitantes con mejor estado de ánimo,ya que el cuerpo puede adaptarse fácilmente a las nuevas temperaturas.
Por su parte,la famosa alegría caribeña encuentra sus causas en las tormentas típicas de la zona,que pueden provocar en sus habitantes una excitación nerviosa que tan pronto los hace estar alegres como los sume en un decaimiento físico más parecido al abatimiento que la pereza.

9 abr 2010

Hoy cambio de lugar.


Hoy me aleje
estoy en otro lugar
tan bello y fresco
como mi mar.

El campo,con sus llanuras
y sus pequeñas lomas verdes como,
tus ojos, como mi mar.

Corro por la hierba
y subo y bajo las cuestas
inundandome de aire puro
y ese olor tan especial
que reina en el lugar.

El silencio solo cortado
por el sonido de
algún animal
es extraño,
sería capaz de decir
que escucho el sonido
del silencio.

Pero es solo por hoy
vuelvo a mi mar
con sus verdes,sus azules
sus aromas a sal.

8 abr 2010

Hablemos del sonido.


El sonido permite obtener una mayor conciencia corporal ya que distintas frecuencias "resuenan" en las determinadas partes del cuerpo.
La implementación de los sonidos como así también de la música, pueden afectar la frecuencia de las ondas cerebrales por medio del principio de "sincronicidad".
Así se puede obtener una relajación más profunda la cual nos permite llegar a un estado de conciencia más amplia.Los sonidos de frecuencias altas resuenan en el cerebro e influyen en las actividades cognitivas como el pensamiento,la percepción espacial y la memoria.Las frecuencias medias tienden a estimular el corazón,los pulmones y las emociones.Las frecuencias bajas,influyen en el movimiento físico.
Podríamos resumir que el sonido influye en el ser humano en tres niveles;en los estados mentales y emocionales,en la conciencia espiritual y la experiencia y,por último, en el cuerpo físico.Los sonidos pueden estimular la curación del ser humano.

extraído de una revista sobre salud.

6 abr 2010

La máscara.


Una máscara me mira,no logro ver que hay detrás,pero intuyo que allí se esconden dos personas totalmente diferentes.Una: parece dulce,amable,amistosa y autentica.
Pero esta.... detrás de la máscara!.
Entonces un día cuando menos esperas aparece la bipolaridad y allí esta esa otra persona,la que si le hablas no contesta,la que desaparece detrás de la máscara y se fuga de tu vida sin razón y tu quedas allí sin la menor idea de que pasó.
Pasan los días y vuelve otra vez dando señales de ser la primera, la que conocías(o creías conocer) y ahora ¿Que?, lo mejor hacerte a un lado y dejar pasar la Máscara que nunca conocerás.

5 abr 2010

El congreso de ratones.



Una simpatica poesía de Lope De Vega.

Juntáronse los ratones
para librarse del gato,
y después de largo rato
de disputas y opiniones,
dijeron que acertarían
en ponerle un cascabel ;
que andando el gato con él,
guardarse mejor podrían.
-"¡Pensamiento agudo,a fe!"
dijo el ratón literato,
fingiendo cojear de un pie:
"¡A ver señores!¿quien le
pone el cascabel al gato?"

4 abr 2010

Tú eres suficiente.


Tú eres el perfecto tú.Nadie puede serlo mejor,por más que lo desee fervientemente.Esto no quiere decir que no tienes el potencial para crecer.Sólo quiere decir que no compites con nadie más.Cuando aceptes que tienes todo lo necesario para sentirte pleno,te podrás liberar de una identidad inventada y artificial.Para lograr ser alguien que no eres consumes cantidades increíbles de energía que podrían utilizarse en una actividad más productiva.
El mensaje es simple ya que eres único en tu especie.
Tienes algo que ofrecer que nadie más puede lograr.No darle importancia a esto no sólo será una tragedia para ti, sino también para el resto del mundo.
Buscaglia
Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.