20 feb 2011

Palídromo.(ejercicio dominguero)


Las musas andan esquivas,entonces me pongo a curiosear lecturas por ahí,
encuentro algo novedoso las palabras pólindromo.¿que son?: son
palabras o frases que se leen igual de derecha a izquierda,que de izquierda a derecha.
Pongo dos ejemplos: SOMETEMOS-- AMO LA PALOMA.
Ahora a ver !cuantas más encontramos!!!No vale buscar en internet.
Ejercicio dominguero.Para pasar el rato.
Fiaris.
Ire haciendo una lista aqui de las encontradas:
RADAR-
de Montse
dabale arroz a la zorra el abad-de Mar
Anilina- de Mabel
Avisa si va-de Mabel
Asa -Logan y lory

15 comentarios:

  1. En estos momentos , mi mente esta en blanco, dificil nos lo pones, pero eso si , puedo hacer trampas y buscar en internet,aunque no vale¿no?, ha de ser que salga de nuestra cabeza, jejejej. ¡¡¡mira que bien, jejeejeje!!!, me acaba de venir una a la mente y que todos los conductores odiamos a muerte, jejeje " RADAR". BESITOS.

    ResponderEliminar
  2. Está bien que se amen las palomas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fiaris, una de las prácticas que haciamos en la carrera era manejar cadenas de caracteres y buscar palíndromos; y ahí va uno:

    dabale arroz a la zorra el abad


    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Fiaris
    Me encanta ésto, los he recibido por mail, me acuerdo de dos:
    Anilina
    Avisa si va

    Buen Domingo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Je, je..prometo ponerme a pensar...haré un esfuerzo.
    Bonita idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fiaris, desearte buena tarde y buen lunes.
    Lo demás no se me ocurre ninguna.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Conocia la palabra, pero siempre viene bien recordar..Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy muy malo para estos juegos. Me sabía la de la zorra y el abad y el arroz, pero no la hubiera escrito bien.
    Volveré si se me ocurre alguna, pero creo que mejor será volver para ver los descubrimientos del resto.

    ResponderEliminar
  9. Anda que curioso, pues ahora no nos sale ninguno pero lo pensaremos. (se nos ocurre: aSa )

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. qué divertido!! pero no se me ocurre ninguno ahora, jiji!!!!

    un besote.

    ResponderEliminar
  11. Es domingo, ayer estuve con mi niño ¡no puedo pensar! jejejeje, pero lo intento mi niña, si me acuerdo de alguna vuelvo ;) TQM
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Te juro que me estoy rompiendo la cabeza y no hallo nada ¡¡qué horror!! Un besote (lo sigo intentando)

    ResponderEliminar
  13. Hola Fiaris!..hoy lunes y todavía sin desayunar,...pues estoy bastante espeso y menos para pensar en palíndromos de esos! pero como aquí tengo el Google que es fantástico, pues me he copiado la palabra "Amad a la dama". No esta mal, no?.. :-)
    Besoss! Fiaris!

    ResponderEliminar
  14. Esta buenísimo!!!

    SACAS si????

    Cariños

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.