Atardecer en Punta del Este.

12 nov. 2011

Llego a mi casa,golpeo y pasó.Bienvenido Peregrino.


Como lo dice el título recibí la visita de nuestro amigo Peregrino (Senovilla) de: http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/

La verdad vale la pena quedarse y disfrutar este para mi ¡EXELENTE!!!post,gracias amigo muchas gracias,pasen y vean,adelante!!!

Necesitamos Dopamina


El Peregrino de la Blogosfera cruza de nuevo el charco para llegar a la acogedora casa de Fiaris, una amiga cercana que coincide en su blog con algo esencial para compartir, Pensamientos, una palabra llena de significado para el título de un blog.

Hoy les voy a contar un pensamiento que estoy convencido es algo real, necesitamos dopamina, un producto químico que se genera en nuestro cerebro al recibir ciertas informaciones o percibir ciertas sensaciones.


Cuando más dopamina producimos es con el amor, tanto cuando amamos con el corazón o cuando pasamos a lo físico y sexual, nuestro sistema nervioso libera este producto químico que nos llena de bienestar y fuerza el alma, es el conocido éxtasis.


Pero hay situaciones en las que es necesario una inyección de dopamina, a veces nos sentimos hundidos por un problema que a pesar de no ser de una gravedad insalvable nos impide resolverlo y nos lleva a una pequeña depresión por la impotencia que nos ha generado.


Cierto que cada persona es un mundo y las autodefensas inteligentes de nuestro cerebro ayudan mucho, pero creo que es necesario la ayuda exterior de las sensaciones y sobre todo de las experiencias de los demás, ¿Cuantas veces no hemos trasladado nuestro problema con la pregunta amiga de “Tú que harías”?


La cuestión al final no es que haría tu amigo o amiga o los consejos de un padre o una madre, tu problema eres tú quien tiene que resolverlo y te encuentras atascado y agobiado sin poder hacerle frente y cada vez más perdido.


Hoy recordando un vídeo que me estimuló con uno de mis problemas y liberó la dosis necesaria de dopamina en mi cuerpo para encontrar solución al mismo, he creído oportuno compartirlo con todos ustedes.


Si han visualizado el vídeo hasta el final, estoy convencido que esa mezcla de tristeza y alegría está ahora mismo generando en su sistema nervioso unas imprescindibles dosis de dopamina que deben aprovechar para revisar esas inquietudes que no les deja dormir y verán como tienen solución.


Y les dejo una pregunta para su reflexión si quieren contestar en un comentario amigo ¿Se sabe usted medicar con la dopamina suficiente para afrontar la vida?

10 nov. 2011

Dónde están,dónde se han ido.


Las reglas del buen vivir.
Aquello que nos enseñaron.
"Respetar a los mayores"",no rompas","no insultes".........
¿Donde está todo eso?
¿Quien se llevo los buenos días vecin@?
Con quién están esos pequeños y no tan pequeños,que van por la calle rompiendo
lo que se les pone delante (la cabina telefónica,que sirve para las emergencias,
la parada del autobús,las plantas etc.etc...............
Parece que no hay quién ponga límites
Todo vale,nada se aprecia,nada se quiere.
¿Que porvenir tienen esos niños,esos jóvenes?
Y los grandes qué?
No ven,no oyen,no hablan.
Y como dice un informativista de mi país cada noche al terminar su noticiero"Así está el mundo amigos."
Fiaris.

7 nov. 2011

Pensar en crear.




Pensar creativamente
solo significa, darse cuenta
de que no existe mérito alguno
al hacer las cosas
como se hicieron siempre.

Rudolf Flesch
Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.