Rincón de invierno en el jardín.

16 ago. 2012

Para leer y opinar.


 Una mañana agitada, a las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le retiraran los puntos de su pulgar. El señor dijo q estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am, el doctor le pidio
 que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora. Lo vio mirando su reloj y decidió, examinar su herida. Mientras lo curaba le pregunto si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor le dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. El doctor le pregunto sobre la salud de ella: El le respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. Le pregunto si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde: Le respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. El doctor sorprendido entonces le pregunto: 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?' El sonrió y le dijo:"Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella y la amo ." Al doctor se le erizó la piel, y tuvo que contener las lágrimas mientras él señor se iba, y penso, "Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida. "El Amor Verdadero no es físico, ni romantico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no serás en la vida . La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden. Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras. Yo lo acabo de hacer. La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, se trata de saber como BAILAR BAJO LA LLUVIA!!
 
 Me llego por Facebook y comparto.

26 comentarios:

  1. Fiaris, es muy bonito. Ya lo conocía pero es hermoso, como lo es el amor de verdad. Bailemos bajo la lluvia como dices.

    Besos, Kene.

    ResponderEliminar
  2. Lo conocía y es tremendamente hermoso. Es cierto que lo importante es saber vivir con lo que tienes y sacarle el máximo partido.
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que bonito!!! Me ha emocionado muchísimo... Voy a compartirlo en mi blog!!! Esta son las cosas que más necesita este loco mundo en el que vivimos... ¡¡¡más amor verdadero!!!

    Besitos de jengibre...

    ResponderEliminar
  4. Fiaris, esta historia me hizo recordar una película que dan de vez en cuando en el cable sobre una pareja como la de tu historia, ojalá estos sentimientos fueran más habituales entre las personas, qué distinto sería nuestro mundo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ... Saber como bailar bajo la lluvia!
    Sabio mensaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi también se me erizó la piel a leerlo. Amor inmenso.
    Besos enormes mi niña ;) TQM

    ResponderEliminar
  7. Hola, Fiaris

    También pertenezco al grupo de quienes lo conocía, pero eso no quita la fuerza y el canto que se lanza al amor verdadero, al compartir pese a las dificultades, a luchar por lo que creemos, y a ser nosotros mismos.

    Es muy bonito.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Conocía la historia, y siempre me emociona... Yo sé quien es ella y la amo.... qué muestra de grandeza no?
    Hacerse cargo de los sentimientos propios, de aceptar al otro con sus cosas buenas y malas, en sus buenos y malos momentos.
    Y sí, vivir plenamente es una ACTITUD!!


    Cariños!!

    ResponderEliminar
  9. Amor en su máxima expresión. Precioso Fiaris y besotes.

    ResponderEliminar
  10. el verdadero amor es sublime "yo se quien es ella y la amo", se me ponen los pelos de punta con esa frase...
    Besazo Fiaria y disfruta tu fin de semana linda,

    ResponderEliminar
  11. Si parece fin de semana de tortas fritas y pastelitos de membrillo!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  12. te comprendo perfectamente.
    es que somos los mismos pero sin la piel.
    La que nos recubría tenía tres capas...
    y habiendo perdido una,
    es como si estuviéramos despellejados .
    Un poema muy profundo.
    Te felicito y aplaudo desde mi canpo húmedo
    por las lágrimas.

    Besitos y mimos
    Amalia

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida Fiaris, sabes...creo que son pocos los que logran entender lo que es verdadero amor. Tu historia, es la del Alzheimer, yo conocí a un señor que desde hacia 10 años iba a visitar a su mujer y la amaba igual que si fuese el primer día, yo atendía a la monja ingresada, por eso lo conocí y admiré , y los hijos eran igual de cariñosos con su madre. Un verdadero testimonio de amor.
    Gracias.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Hermoso, pero la realidad es que amores así, casi no existen.

    Gracias por el mensaje.

    ResponderEliminar
  15. Lo he leido varias veces antes de ahora y siempre me ha emocionado. Esto es le verdadero amor y lo demás son tonterías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Precioso! eso si que es amar.
    Besitos, que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  17. Que lindo llegar hasta esa cima enamorados,me has emocionado Fiaris.Gracias por tu visita, es imperdonable...Te visitaré más a menudo.Un beso Fiaris y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. hola fiaris,
    preciosa lección. Es la mejor lección que he recibido en todo el día. Me la llevo en la mente y en mi corazón. Todos los seres queridos deben sentir que son queridos ahora y siempre. Es muy importante.
    gracias por compartir.
    pero prefiero decir: una dicha que vine a visitarte.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  19. También conocía esta historia, pero igual me hace reflexionar cada vez en que para el amor verdadero no existen barreras posibles, se da todo sin esperar nada, es un amor sin condiciones.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Muy lindo, gracias por compartir!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. esta muy lindo y la neta cuando lo lei me dieron ganas de llorar estas son cosas por lo cual la gente debe de pensar y no estar metidas en otra cosa Esta hermoso =) att:Ana
    pzm

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonito es el verdadero amor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me recordó la película "El hijo de la novia" en la que Norma Aleandro sufre Alzheimer y Héctor Alterio la visita todos los días en la residencia en donde está ella...a mí también me gustaría algo así cuando llegue a esa edad, aunque, por favor, sin Alzheimer si se puede pedir....besoooosss

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.