Atardecer en Punta del Este.

20 sept. 2009

Los milagros


Los milagros son comparables a las piedras: están en todos lados ofreciendo su belleza y casi nadie les concede valor. Vivimos en una realidad donde abundan los prodigios, pero ellos son vistos solamente por quienes han desarrollado su percepción.
Sin esa sensibilidad todo se hace banal, al acontecimiento maravilloso se le llama casualidad, se avanza por el mundo sin esa llave que es la gratitud.
Cuando sucede lo extraordinario se le ve como un fenómeno natural, del que, como parásitos, podemos usufructuar sin dar nada a cambio.
Mas el milagro exige un intercambio:aquello que me es dado debo hacerlo fructificar para los otros.
Si no está unido no se capta el portento.Los milagros nadie los hace ni los provoca, se descubren.Cuando aquel que se creía ciego se quita los anteojos oscuros, ve la luz.Esta oscuridad es la cárcel racional.
Extraído del libro-La danza de la realidad- de Alejandro Jodorowsky

3 comentarios:

  1. Si, que que mania con la suerte, la casualidad,si no lo veo no lo creo, no existe la suerte si no la causalidad y hay muchas más cosas en el mundo más fantásticas que en los propios sueños.un abrazote alfa

    ResponderEliminar
  2. gracias amiga por tus comentarios, y abrazo para ti

    ResponderEliminar
  3. Creo en los Milagros, como algo que esta alli y luego descubrimos, un milagro para mi es descubrir una nueva flor, una nueva forma de ver las cosas. Pero no creo en superticiones, que si el eclipse y la embarazada, etc. Un Milagro es muchas veces, la sonrisa de mis hijos! Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.