25 sept 2009

El mejor momento del día

Siempre he pensado
que el momento en que
despiertas por la mañana
es el más maravilloso
de las veiticuatro horas.
Por cansad@ o triste
que te sientas,
tienes certeza de que......
puede suceder absolutamente
cualquier cosa.
Y no importa en modo alguno
que la práctica
nunca pase nada.
SIEMPRE PERVIVE LA POSIBILIDAD.

Pensamiento de :Mónica B aldwin escritora.


obra propia realizada en óleo sobre madera

22 sept 2009

El poder de las palabras


El lenguaje dirige nuestros pensamientos hacia direcciones especificas y, de alguna manera, nos ayuda a crear nuestra realidad.
Ahora pensemos por ejemplo en estas cosas:Cuidado con la palabra "NO". La frase que contiene NO, para ser comprendida,trae a la mente lo que está junto a ella.El NO existe apenas en el lenguaje y no en la experiencia.Por ejemplo:piensa en NO ...No viene nada a la mente.AHORA, voy a pedirte,No pienses en el color rojo...
Te pedí que no pensaras en el color rojo y probable mente pensaste. Procura hablar en positivo, di lo que quieras y no lo que no quieras.te pongo un ejemplo:una persona le dice a otra "NO toques mi computadora", debería decir algo como "A mi computadora el único que la toca soy yo ", o Tienes prohibido tocar mi computadora".
Ahora otro ejemplo la palabra "PERO",que niega todo lo que viene antes,"José es un muchacho inteligente, esforzado,PERO substituye el pero por Y cuando sea oportuno.
Cuidado con NO PUEDO,NO LOGRO,que dan idea de incapacidad personal.Usa NO PODÍA, NO LOGRABA,que presupone que vas a lograr,que vas a poder.
Como estas hay muchos ejemplos mas,PIÉNSALO.
Añadir imagen

20 sept 2009

Los milagros


Los milagros son comparables a las piedras: están en todos lados ofreciendo su belleza y casi nadie les concede valor. Vivimos en una realidad donde abundan los prodigios, pero ellos son vistos solamente por quienes han desarrollado su percepción.
Sin esa sensibilidad todo se hace banal, al acontecimiento maravilloso se le llama casualidad, se avanza por el mundo sin esa llave que es la gratitud.
Cuando sucede lo extraordinario se le ve como un fenómeno natural, del que, como parásitos, podemos usufructuar sin dar nada a cambio.
Mas el milagro exige un intercambio:aquello que me es dado debo hacerlo fructificar para los otros.
Si no está unido no se capta el portento.Los milagros nadie los hace ni los provoca, se descubren.Cuando aquel que se creía ciego se quita los anteojos oscuros, ve la luz.Esta oscuridad es la cárcel racional.
Extraído del libro-La danza de la realidad- de Alejandro Jodorowsky
Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.