27 sept 2021

El miedo



Ante el sultán, un médico y un necio del pueblo se habían retado a tomarse al día siguiente cada uno el veneno que haría el otro. El hombre necio fue a buscar el veneno más potente, de serpiente o escorpión que sabía todo el pueblo. El médico sin embargo, se encerró toda la noche en su consulta, y  comenzó a hacer ruidos, los más extraños posibles simulando que preparaba algo; sin embargo no preparó nada. El ignorante lo oía y no podía dormir.

Cuando llegaron ambos ante el sultán al día siguiente, les emplazaron de tomarse el veneno cada uno del otro. En la botella del médico había agua, en la otra veneno. El hombre necio estaba aterrado pensando en que debía haber preparado el médico con tanto revuelo el día anterior. Tanto miedo tenía, que de golpe cayó al suelo y se murió de un ataque al corazón antes de tomárselo.

El médico había ganado. Literalmente, el ignorante se murió de miedo. Como es bien sabido, un poco de miedo es bueno pues nos prepara y nos hace ser prudentes, pero tener un miedo desproporcionado  no sirve de nada vamos, o si, de morirte más rápido.

Moraleja: estemos tranquilos, lo que tenga que ser será, aunque para que sea bueno, sé inteligente en tus acciones, como el médico.  

Deseamos a todos que salgamos de ésta y podamos volver a disfrutar de las cosas bonitas de la vida,  tan simples como el abrazo de vuestros seres queridos.

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.