Como lo dice el título recibí la visita de nuestro amigo Peregrino (Senovilla) de: http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/
La verdad vale la pena quedarse y disfrutar este para mi ¡EXELENTE!!!post,gracias amigo muchas gracias,pasen y vean,adelante!!!
Necesitamos Dopamina
El Peregrino de la Blogosfera cruza de nuevo el charco para llegar a la acogedora casa de Fiaris, una amiga cercana que coincide en su blog con algo esencial para compartir, Pensamientos, una palabra llena de significado para el título de un blog.
Hoy les voy a contar un pensamiento que estoy convencido es algo real, necesitamos dopamina, un producto químico que se genera en nuestro cerebro al recibir ciertas informaciones o percibir ciertas sensaciones.
Cuando más dopamina producimos es con el amor, tanto cuando amamos con el corazón o cuando pasamos a lo físico y sexual, nuestro sistema nervioso libera este producto químico que nos llena de bienestar y fuerza el alma, es el conocido éxtasis.
Pero hay situaciones en las que es necesario una inyección de dopamina, a veces nos sentimos hundidos por un problema que a pesar de no ser de una gravedad insalvable nos impide resolverlo y nos lleva a una pequeña depresión por la impotencia que nos ha generado.
Cierto que cada persona es un mundo y las autodefensas inteligentes de nuestro cerebro ayudan mucho, pero creo que es necesario la ayuda exterior de las sensaciones y sobre todo de las experiencias de los demás, ¿Cuantas veces no hemos trasladado nuestro problema con la pregunta amiga de “Tú que harías”?
La cuestión al final no es que haría tu amigo o amiga o los consejos de un padre o una madre, tu problema eres tú quien tiene que resolverlo y te encuentras atascado y agobiado sin poder hacerle frente y cada vez más perdido.
Hoy recordando un vídeo que me estimuló con uno de mis problemas y liberó la dosis necesaria de dopamina en mi cuerpo para encontrar solución al mismo, he creído oportuno compartirlo con todos ustedes.
Si han visualizado el vídeo hasta el final, estoy convencido que esa mezcla de tristeza y alegría está ahora mismo generando en su sistema nervioso unas imprescindibles dosis de dopamina que deben aprovechar para revisar esas inquietudes que no les deja dormir y verán como tienen solución.
Y les dejo una pregunta para su reflexión si quieren contestar en un comentario amigo ¿Se sabe usted medicar con la dopamina suficiente para afrontar la vida?