14 mar 2019

El poder de las palabras.(reedito del 2009)



El lenguaje dirige nuestros pensamientos hacia direcciones especificas y, de alguna manera, nos ayuda a crear nuestra realidad.
Ahora pensemos por ejemplo en estas cosas:Cuidado con la palabra "NO". La frase que contiene NO, para ser comprendida,trae a la mente lo que está junto a ella.El NO existe apenas en el lenguaje y no en la experiencia.Por ejemplo:piensa en NO ...No viene nada a la mente.AHORA, voy a pedirte,No pienses en el color rojo...
Te pedí que no pensaras en el color rojo y probable mente pensaste. Procura hablar en positivo, di lo que quieras y no lo que no quieras.te pongo un ejemplo:una persona le dice a otra "NO toques mi computadora", debería decir algo como "A mi computadora el único que la toca soy yo ", o Tienes prohibido tocar mi computadora".
Ahora otro ejemplo la palabra "PERO",que niega todo lo que viene antes,"José es un muchacho inteligente, esforzado,PERO substituye el pero por Y cuando sea oportuno.
Cuidado con NO PUEDO,NO LOGRO,que dan idea de incapacidad personal.Usa NO PODÍA, NO LOGRABA,que presupone que vas a lograr,que vas a poder.
Como estas hay muchos ejemplos mas.

Fiaris
Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.