20 mar 2010

Elegir.


Los que creen que no son más que computadoras humanas manipuladas por programadores sobre los cuales no tienen control, nunca conocerán el amor ni vivirán la vida con plenitud.
Al nacer no tenemos iguales o semejantes.Tenemos mentes, caracteres y espíritus propios.
Al desarrollar estas cualidades, a veces podemos caer en manos de individuos crueles y despiadados que desean trasformarnos en clones.Pero mientras creamos que somos libres de elegir,estaremos seguros.
Esta gran facultad de poder elegir y que no elijan por nosotros está en nosotros siempre.
Sin embargo, siempre habrá gente que nos dirá que somos insignificantes y dominables.La capacidad de poder aceptar o rechazar esta idea es simplemente otra posibilidad que tenemos.
Existen muchos ejemplos para darnos cuenta que somos libres de elegir quienes somos, que creemos, y cuales son nuestro fines y objetivos.
Podemos elegir amar u odiar,ser felices o desdichados,ser libres u oprimidos,indulgentes o severos.El hecho de tener libertad incluye la capacidad de hacernos responsables de nuestras vidas y del modo en que las vivimos.
Buscaglia

19 mar 2010

¡No me lo puedo creer!


Hoy es mi día!!!!Si mis amigos me ha llegado un mail diciendome que mi blog ha sido nombrado Blog del día para el 26 de marzo.
La verdad que noticias como estas no se tienen todos los días.
Como todo en mi blog es compartir,bueno apenas contesté el cuestionario que me han hecho para publicar ese día ,me vengo a comentarles para que lo festejemos juntos ,porque esto se los debo a todos ustedes que son mis fieles lector@s y compañer@s de todos los días.
Una taza de café y un gran abrazo a todos .
¡Estoy Feliz!!!!

www.blogdeldia.org aquí el 26 de marzo.

18 mar 2010

Crea tu vida,crea tu día.


Existe un campo de energía e inteligencia,que contiene en sí a todas las manifestaciones del Universo.
Esa energía fue la creadora,Es el campo de las infinitas posibilidades.
Nosotros somos parte de esa creación.
En nuestro interior bulle la misma energía creadora,sostiene nuestro pensamientos en el tiempo,para que vayan dando forma a nuestro sueños.
En nosotros están las posibilidades,deseando manifestarse a través de nuestro poder creador.
Crea tu vida,crea tu día.

17 mar 2010

El espejo.

Ando aquí,con viejos libros siempre fisgoneando,por aquí y por allá y me encontré esta simpática poesía,que le ponen (enigma, lisonja)al costado del título,realizada por Francisco Acuña de Figueroa,autor Uruguayo creador del himno nacional.Bueno pues eso comparto como siempre aquí va:


Soy liso y llano en extremo,
Y aunque me falta la voz,
Digo en su cara a cualquiera
La más leve imperfección.
Respondo al que no consulta,
Sin lisonja ni ficción,
Y si mala cara pone,
La misma le pongo yo.

16 mar 2010

El cumplido amoroso


Mark Twain,dijo una vez que podría tardar dos meses en encontrar un buen cumplido.El cumplido más amoroso que oí provino de Joseph Choate,ex embajador de Gran Bretaña.
Cuando le preguntaron quién le gustaría ser si pudiera volver a la Tierra después de morir,respondió sin dudar ni un segundo:"El segundo esposo de la señora Choate".
Casi todos deseamos ser apreciados,ser el receptor del mejor cumplido:ser amados.Nesecitamos que los demás reconozcan nuestras energías o simplemente que nos apuntalen cuando nesecitamos apoyarnos por un momento.
Decir cumplidos honestos es algo simple y que no cuesta nada,pero nunca debemos subestimar su valor.

15 mar 2010

Nostalgia ¡No!!!



Hoy hace apenas un rato,he puesto en un comentario-"no se disculpa me he puesto nostálgica".
Luego me pongo a pensar que esa no era la palabra que debería haber puesto.
Creo que nostalgia se tiene cuando uno pasó un momento,unos años de su vida (la niñez) en plenitud,feliz,alegre y este no es el caso.
No se puede tener nostalgia por una mala niñez,por años malos,llenos de gritos y golpes etc.etc......
Cuando salga esto ya la persona que le comenté su escrito lo habrá leído.Y solo eso ,si solo eso un pensamiento más "NO ES NOSTALGIA ¡NO!"Solo fue algo que se reflejo.

Atrévete.

"No es porque las cosas son difíciles
que no nos atrevemos;
es porque no nos atrevemos
que son difíciles"

Séneca.

14 mar 2010

El modo de fracazar en.......


No nacemos siendo perfectos enamorados, y muy pocos podremos evitar ser unos tontos enamorados.El amor siempre está allí, listo para que lo aprendamos y perfeccionemos.
Si reconocemos nuestros errores y aceptamos nuestros fracasos,éstos nos servirán como catalizadores de cambios y no como razones para echarnos atrás.
Si culpamos a los demás por nuestros fracasos,limitaremos nuestras oportunidades para crecer.(¿Quién necesita crecer si siempre la culpa es de los demás?)
Esta actitud es auto destructiva.
Si sentimos que nadie nos ama y que no podemos amar,es nuestra culpa.No se puede fracazar en el amor.Podemos fracazar al amar o al encontrar al amor,pero nunca fracasaremos verdaderamente si no culpamos a los demás por nuestras faltas.
Buscaglia
Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.