23 oct 2009

Sabias que........




Conoces la expresión que dice:"cuando un dedo apunta a otro (para criticarlo o señalarle una falta) hay tres dedos que te están señalando a ti.
Es reconocer que lo que vemos en el otro es un reflejo de una parte de nosotros que no podemos ver.A veces es literal y a veces no. Y es ahí donde se presenta la dificultad.
Se que a algunas personas no les gustará lo que escribo puede resultar les irritante e incomprensible, sólo léanlo y déjenlo ahí hasta el momento propicio.
Es un tema (el espejo, para otros la proyección)que lleva largo tiempo de estudio y de práctica, pero no puedo dejar de mencionarlo porque si no sería un tema incompleto.
Todos en determinado momento manifestamos ciertas cualidades que pueden no ser las mejores, pero es difícil verlas porque cuando niños significo la desaprobación de nuestros seres queridos.Esto hizo que nos fuéramos auto engañando y dejando de ver esos aspectos que sólo con reconocerlos nos haría crecer y dejar de criticar al otro.
Para finalizar una antigua historia que cuenta:Un día un elefante fue a beber agua al río.Al verse reflejado en el agua, creyó que había allí otro elefante y huyó despavorido.
Creía que el otro elefante lo había asustado y no sabía que se había asustado de sí mismo.
Todos los defectos que podemos observar en los demás existen de un modo u otro,en nosotros mismos, lo que ocurre es que ya estamos tan acostumbrados a que moren en nosotros , que no nos molestan.
Pero cuando lo vemos en los demás se despiertan en nuestro interior y nos asustamos de lo imperfectos que somos.
La excelente imagen que teníamos de nosotros mismos comienza a peligrar y automáticamente, nos ponemos a juzgar lo que vemos en los otros.
Recuerda: la vida es como un río siempre dispuesta a devolvernos nuestra imagen.
Si no huimos de nosotros mismos, nuestro reflejo dejará de molestarnos en los demás,y en todas circunstancias seremos capaces de reconocernos tal cual somos.

21 oct 2009

El amor




El amor es la medicina del alma y del cuerpo.
No la dan los otros, está en nosotros.
El otro sólo despierta lo que yace dormido en nuestro interior.
Sanemos nuestras heridas del pasado, para dejarlo fluir sin miedo.
Derribemos las murallas
que hemos levantado
para protegernos,
y entonces sentiremos
que realmente estamos vivos.
La energía del AMOR es sólo lo que nos sanará y sanará el mundo.

20 oct 2009

El ratón y la ratonera (cuento)

Un ratón, mirando por un agujero de la pared ve un granjero y su esposa abriendo un paquete.Pensó, luego, que tipo de comida podía haber allí.
Quedo aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera(trampa para ratones). Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos:"Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa"
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo:"Discúlpeme sr. ratón,yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me incomoda".
El ratón fue hasta el cordero y le dice"Hay una ratonera en la casa, una ratonera"..."Dicúlpeme sr. ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente recordarlo en mis oraciones.Quedese tranquilo que será recordado.
El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo "Pero acaso, estoy en peligro?Pienso que no " dijo la vaca.
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como de una ratonera atrapando su víctima.La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.
En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa.La cobra picó a la mujer.
El granjero la llevó inmediatamente al hospital.Ella volvió con fiebre.Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba; los amigos y vecinos fueron a visitarla.Para alimentarlos, el granjero mató al cordero.La mujer no mejoró y acabó muriendo.
El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
"La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo, no le prestas atención....piénsalo dos veces"

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.