Desde el jardín.

14 mar 2019

El poder de las palabras.(reedito del 2009)



El lenguaje dirige nuestros pensamientos hacia direcciones especificas y, de alguna manera, nos ayuda a crear nuestra realidad.
Ahora pensemos por ejemplo en estas cosas:Cuidado con la palabra "NO". La frase que contiene NO, para ser comprendida,trae a la mente lo que está junto a ella.El NO existe apenas en el lenguaje y no en la experiencia.Por ejemplo:piensa en NO ...No viene nada a la mente.AHORA, voy a pedirte,No pienses en el color rojo...
Te pedí que no pensaras en el color rojo y probable mente pensaste. Procura hablar en positivo, di lo que quieras y no lo que no quieras.te pongo un ejemplo:una persona le dice a otra "NO toques mi computadora", debería decir algo como "A mi computadora el único que la toca soy yo ", o Tienes prohibido tocar mi computadora".
Ahora otro ejemplo la palabra "PERO",que niega todo lo que viene antes,"José es un muchacho inteligente, esforzado,PERO substituye el pero por Y cuando sea oportuno.
Cuidado con NO PUEDO,NO LOGRO,que dan idea de incapacidad personal.Usa NO PODÍA, NO LOGRABA,que presupone que vas a lograr,que vas a poder.
Como estas hay muchos ejemplos mas.

Fiaris

8 comentarios:

  1. Tenemos que aprender a usar más a menudo ese "NO"
    Feliz Día Alfa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo. Indudablemente el lenguaje determina nuestra visión del mundo. Si lo empleamos siempre en negativo la visión de las cosas será negativa, ocurriendo lo contrario si es positivo. Yo procuro hablar y, sobre todo pensar, siempre en positivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando aparece el Pero ya no vale la pena seguir escuchando...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que está antes de un pero no es imprescindible, y un no tiene poder cuando es una frase completa. Que bien que lo hayas reeditado, es magnífico. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Buena reflexión, saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Si tienen poder las palabras, como dices, Fiaris...El NO nos paraliza, nos detiene y a veces nos frustra...Es importante ser positivos y no cerrarnos a la vida.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Amiga Fiaris, más que una reflesión es toda una lección para que aprendamos a hablar y a pensar siempre en positivo ¡gracias!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Gran lección. Redirigir hacia lo positivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.