10 oct 2009

Para abuelas y abuelos


Mamá decide en tu niñez lo que mas te conviene.
La abuela decide lo que más te divierte.Abuelos y nietos gustan detenerse a observar las mariposas y hablar con los gatos.Las abuelas pasan de tu plato al suyo la verdura que no te gusta.
Las abuelas "están de acuerdo" con las madres, pero consiguen cambiar un poco sus ideas.Una buena abuela deja que le cuentes todo el argumento de la película que también ella vio en televisión.Y además revela su sorpresa. A una buena abuela no le importa que subas a su cama a las dos de la madrugada.Con tal de que no te muevas.
Una buena abuela nunca te besa si no quieres.La abuela escucha cuando nadie presta atención.
las abuelas siempre dicen "no importa cariño ya se te pasará, de verdad".Lo que hace a los abuelos especiales es que siempre están allí por nosotros.
Si piensas es increíble que, de la mañana a la noche, una dama madura aprenda a sentarse en el suelo con las piernas cruzadas,a tocar un tambor de hojalata, graznar como un pato, cantar villancicos,hacer flores de papel, dibujar cerditos y coser ositos de peluche gravemente dañados.
Los abuelos vienen en docenas de formas, racimos de arrugas,idiomas, vestidos,y grados diversos de envejecimiento.Pero siempre tienen el mismo amor en su interior.
Deseo que en el mundo de cada niño, asustado,solitario,temeroso, enfermo o desconcertado tenga un abuel@ hacia el que correr.

4 comentarios:

  1. Magnifico...¡plas!¡plas!plas! (aplausos).
    Has definido y además has hecho sentir como son esos maravilloso grandes padres, que en defintiva es lo que son, yo nunca los tuve, por eso los he añorado toda la vida...
    Estan y son la verdadera sabiduria de la vida, cuando miro a los ojos de esos ancianos que juegan o simplemente observan a los niños en los parques, siempre veo la ternura en ellos.
    Genial post el tuyo, se merecen cadauna de tus palabras y muchas más...hoy el día el mundo no arrancaria, sino fuera por ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustara yo tampoco tuve abuelos cuando niña, solo una y la veía muy poco

    ResponderEliminar
  3. Me agustado que bonito seria que fuera a si para todos... un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eso seria lo ideal un abrazo Nafire

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.