29 nov 2009

Cuanta tristeza.....que desencanto


Realmente amigos hoy he perdido bastante mi positivismo.
Estoy triste, muy triste.
Han sido las elecciones en mi país y esto me ha dejado una amargura en el alma,un no saber que pensar,una tremenda desazón.
Venimos de un gobierno de izquierda lleno de malos momentos y mucha inseguridad donde la gente se quejaba de no poder llegar a fin de mes con el dinero ganado,donde si sales a la calle debes preocuparte de cuidar la cartera o el bolsillo porque te roban a la vuelta de la esquina,donde matan a un taxista o un chofer de ómnibus por dos vintenes y si hay suerte y los agarran a los tres o cuatro días están sueltos nuevamente delinquiendo por ahí.
Y hoy que teníamos la posibilidad de aunque fuera cambiar un poco y lograr un poco más de seguridad para poder salir a la calle a mirar vidrieras y no a cuidar carteras; que a pasado pues MÁS DE LO MISMO O PEOR,pues ahora estaremos gobernados por un GUERRILLERO TUPAMARO,que se puede esperar.
realmente mis amigos me siento muy pero muy mal,disculpen pero hoy no puedo escribir sobre otro tema.
Realmente por lo que me siento más mal es por este cambio que ha sufrido la gente, algo icomprencible de verdad, nunca lo entenderé,NUNCA.
Quedaré pensando y pensando y nunca sabré el porqué.

13 comentarios:

  1. Lo siento amiga , siento tu malestar, pero es la esencia de la democracia, el voto y si se lo han dado a un guerrillero Tupamaro, hay que aceptar las reglas del juego.
    Quizá no lo haga tan mal. Dale un voto de confianza.La mayoria no puede estar equivocadA ¿no crees?.
    Despues de todo lo que comentas, sucedia con el gobierno anterior y el "guerrillero" no estaba ¿cierto?...no sé pero percibo cierto trato diferente, cuando dices vamos a ser gobernados por un guerrillero tupamaro...porque ese tono? por ser guerrillero o por ser Tupamaro?...parece que des a entender que un nativo no pueda gobernar o quizá no lo pueda hacer un guerrillero?...es una pena que los tuyos hayan perdido las elecciones, pero son las reglas del juego democratico.
    Lamento que mis palabras no te gusten, pero es lo que pienso...lamento no halagarte diciendote que tienes razón, pero soy sincera y te digo lo que percibo y siento...son las reglas del juego democratico, hay que aceptarlo.
    Saludos, no obstante me apena que te sientas tan triste.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Eurice la peor molestia es que la diferencia ha sido minima el país está dividido en dos y en mis años de juventud me toco vivir el período de la guerrilla tupamara y se que de bueno no tiene nada, gracias por tu opiñón, saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi niña la democracia tiene algo maravilloso y es que igual que les ponemos en el poder también les quitamos. No desesperes y veamos que pasa.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Siento alfa que estés tan triste, yo no puedo hacer nada tan solo decir que lo siento, lo que ha ocurrido y esta ocurriendo en tu país espero de verdad que todo mejore ya que nadie se merece sufrir por nada y menos por la ignorancia de otros, leí tu nota en mi pagina gracias,voy y vengo... los motivos varios pero ya te diste cuenta que no me gusta hablar mucho de mi. Espero que a parte de esto estés bien de lo demás.

    ResponderEliminar
  5. Nafire que bueno verte por aquí,me alegra el día triste que he tenido,me tienes inquieta con tus desapariciones,un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. La Mar cariño el temor es que no puedamos volver a sacarles el poder ,gracias por tus palabras ,cariños

    ResponderEliminar
  7. Fiaris, mi amiga, no estes triste. Entiendo aue la situación en nuestros paises es muy dura, pero debemos poner más empuje.
    Te tengo una buena noticia, tienes un premio un blog, FELICIDADES!!! pasa por él por favor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo siento. Lo siento de verdad.
    Me gustaría quitar los males del mundo.
    Estoy contigo. Es un día para estar triste, pero mañana seguro que saldrá el sol y se verán las cosas de otra manera.
    Sólo puedo decir que con nuestro ejemplo y nuestra alegría, el entorno se vuelve mejor.
    Un abrazo y ¡ánimo, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Como mencione en su opotunidad en mi blog: no hablo de politica , religio, o futbol, son temas a charlar personalmente, pero te diré:
    Los uruguayos tenemos algo muy propio, no es el dulce de leche o las tortas fritas o el mate.... es no saber recordar.
    Tal vez no somos tan instruidos como pensamos.
    Pero el problema se agrava cuando no sabemos razonar. Eso si que preocupa, la pregunta es sera el opio de la tv o de los malos periodistas.
    No me gusa que me cambien la historia, al contrario me gusta que la propaguen como es, pero un dia vi una entrevista donde se daba como duda que Artigas hubiera escrito las Instrucciones del año XIII.
    BARBAROS!!!!!
    Lo que me preocupa es la poca calidad de la enseñanza pública, porque no todos podemos mandar los niños a colegios privados.
    Pero a mi edad me digo si es lo que la mayoría quiere..... pues se acatará, eso si no haré sedicion como en el año 60 contra un gobierno legitaimamente elegido por el pueblo.
    Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Fiaris no conozco con exactitud la situación política de tu país, pero te envío un voto de esperanza, aquí en España pasamos “lo suyo” con el franquismo, yo era muy joven pero mis padres y abuelos lo pasaron muy mal, lo que quiero decirte es, que de todo se sale, todo es cuestión de tiempo, esperanzas y afrontarlo inteligentemente, en los tiempos difíciles hay que agudizar el ingenio y la estrategia, salir hacia delante como mejor puedas y adaptarse a las circunstancias de la mejor manera posible, dice el refrán;”que no hay mal, que por bien no venga”, ¡afróntalo! no te queda otra alternativa, lo dicho, te deseo lo mejor y que las cosas mejoren. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. DOY GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPIÑONES Y POR LA SOLIDARIDAD,GRACIAS POR SER MIS AMIGOS

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Con gusto, os diré un par de cosas (hablaré en 1ra. persona):

    Yo soy la Sociedad, soy un representante de la sociedad. Yo soy un reflejo de la sociedad, y la sociedad y yo no somos dos cuestiones separadas, la sociedad y yo somos uno.

    Así que, si no sólo soy parte sino que estructura misma constitutiva de la sociedad, yo soy responsable, yo también soy lo que la sociedad hace, porque yo soy la sociedad.

    Como ser humano inserto en un ambiente, juego. Yo juego el juego de la sociedad. El juego de la sociedad consiste en dividir y organizar. Yo divido y organizo. Por lo tanto, como sociedad, yo pongo división en donde no la hay y procuro orden desde un desorden. Soy violento y complicado.

    Como yo acepto el juego de la sociedad, por añadidura, tengo sus virtudes y sus defectos.
    Yo soy la sociedad en sus defectos y, para renovar a la sociedad, debo resolver mis defectos. Debo ser la gota fuera del vaso desde mi propia casa.

    Así, siendo algo distinto, Soy algo distinto y la sociedad tiene un nuevo comienzo.

    Antes de observar lo vasto de en frente, he de observar lo vasto detrás de mis ojos y, como toda sensata revolución, fijarme en lo que hay delante del espejo primero.

    Brindo por mis nuevos comienzos, minuto a minuto, y por los tuyos. ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.