24 nov 2009

Punto de equilibrio (cuento)



Esta es la historia de un búfalo y un yak.
Los dos animales tienen en común su capacidad de resistencia y solidez.
Ambos bovinos, pero el búfalo habita en las planicies y en montañas de media altura, en tanto que el yak mora en las altiplanicies y, por tanto,en lugares de notable altura.
Y de aquí, porque así es el juego caprichoso de la vida, que un búfalo y un yak se hicieran amigos.
Entonces comenzaron el problema para ambos.
¿POR QUÉ?
Pues porqué cuando el búfalo acudía a visitar al yak a sus moradas, se sentía mareado, cansado y, en suma, padeciendo el desagradable mal de alturas, y cuando el yak iba a visitar al búfalo a sus tierras, se sentía alicaído, víctima de un calor insoportable.
Búfalo y yak que quejaban.
Les unían estrechos lazos de amistad, pero cada vez que uno visitaba al otro en verdad que la cosa se complicaba.
Estaban en juego, incluso la salud de ambos.
-Pero yo, hermano yak, no quiero dejar de verte-dijo tristemente el búfalo.
-Amigo búfalo, tampoco yo querría nunca dejar de verte a ti.
¿Que hacer?
¿Como resolver el problema?
El búfalo y el yak consultaron a un ermitaño.
Estaban muy apenados.El ermitaño dijo:-No os preocupéis, amigos mios .Lo importante es siempre encontrar el punto del EQUILIBRIO.
-¿El punto del equilibrio?-¿en qué nos puede ayudar eso?
En el punto del equilibrio siempre está la repuesta.
Buscad conjunta mente el terreno del medio en el que podéis reuniros, cediendo cada uno un poco, pero sin extremarse.
Que el yak baje hasta donde le sea posible sin perjudicarse y que el búfalo suba hasta dónde pueda sin dañarse.
En esa franja de tierra os encontraréis.
El búfalo y el yak no sólo encontraron su repuesta, sino que también habían descubierto dos cosas muy importantes:EL VALOR DE LA AMISTAD Y LA DOCTRINA DEL EQUILIBRIO.

12 comentarios:

  1. La amistad hay que saberla valorar como un auténtico tesoro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por la visita y comentario

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita a mi playa...Me gusta tu espacio.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. gracias Ana bienvenida y como me gusta mucho el mar seguiré visitando tu playa

    ResponderEliminar
  5. Así es el equilibrio afianza la amistad, el afecto entre los seres humanos, el amor...
    Buenas noches principioyfin.
    Bello post como siempre amiga

    ResponderEliminar
  6. La amistad,Fiaris, mi amiga es invaluable, "La amistad no tiene un valor de supervivencia, sino más bien es una de las cosas que da valor a la supervivencia." y agradezco desde mi corazon la tuya, el punto de equilibrio, es algi que debemos buscar constemente en las situaciones de la vida, gran historia. Un fuerte abrazo

    PD. lo bueno es que ahora existe la red! jaja

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo lo que ha cmpartido.

    Ese equilibrio que permite tantas cosas y que no sabemos muchas veces lograr.

    Cariños!!!!!

    ResponderEliminar
  8. abu que bueno verte por aqui saludos

    ResponderEliminar
  9. DE INTERES eso!!!!!!viva internet,abrazos

    ResponderEliminar
  10. Fairis, siempre me gustaron tus cuentos, son sencillos directos y con un mensaje muy profundo. Felicitaciones con este blog, está excelente.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Maty bienvenido mi compi de redactores, me alegra mucho verte por aquí,saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.