15 mar 2010

Nostalgia ¡No!!!



Hoy hace apenas un rato,he puesto en un comentario-"no se disculpa me he puesto nostálgica".
Luego me pongo a pensar que esa no era la palabra que debería haber puesto.
Creo que nostalgia se tiene cuando uno pasó un momento,unos años de su vida (la niñez) en plenitud,feliz,alegre y este no es el caso.
No se puede tener nostalgia por una mala niñez,por años malos,llenos de gritos y golpes etc.etc......
Cuando salga esto ya la persona que le comenté su escrito lo habrá leído.Y solo eso ,si solo eso un pensamiento más "NO ES NOSTALGIA ¡NO!"Solo fue algo que se reflejo.

20 comentarios:

  1. una tristeza loca, jejejeeje.
    besos

    ResponderEliminar
  2. no amigo relith no es una tristeza loca fué una realidad,cariños

    ResponderEliminar
  3. Complicado lo que cuentas.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Xavi si pero por suerte fué hace tantisimos años y en relación con los que tengo,fueron apenas un puñadito,abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Se puede sentir nostalgia de la plenitud, de la alegría, de la felicidad que sentía un alma joven o niña, independientemente de las circunstancias, las cuales, aunque desagradables, pueden ser detonantes de esta sensación; no respecto a los acontecimientos externos sino sobre la cualidad interna...
    P.D.: Bienvenida a la vida de Manuelito Maldonado.

    ResponderEliminar
  6. Generalmente la nostalgia es un sentimiento triste por un recuerdo, en todo caso habría que ver el texo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un dolor en la boca de los sentimientos, o tal vez de los pensamientos... emociones revueltas porque no supe disfrutar en aquel momento de algo que quiero imaginar que fue extraordinario... También lo dejé pasar de largo, pensando en otros buenos momentos arruinados...

    Estoy sintiendo parecido, nostalgia... por no ser capaz de sentir este instante, por eso mismo lo siento... Y por eso me siento nostálgico empedernido.

    ResponderEliminar
  8. Una niñez con problemas no te deja nostalgia, lo que deja son traumas casi de por vida. Tienes que trabajar mucho con tu mente para poder aislar los fantasmas y recordar los momentos felices que en la niñez tambien son muchos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, se supone que sólo se puede tener nostalgia de las cosas buenas pasadas. Me pregunto, y cuanso los recuerdos son malos, ¿cómo se llamaría?
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa imagen, amiga Fiaris has escrito un reflexivo texto, un placer leerte.
    que tengas una feliz semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente cuando uno siente nostalgia es por algo que ha vivido y disfrutado sin duda...Un beso fiaris...

    ResponderEliminar
  12. No te compliques amiga, lo dicho expresado está. Además, la nostalgia de la infancia va más allá de haber sido feliz como un estado pleno, creo que se adentra en el concepto intrínseco de juventud y belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Entro a tu blog por Boherase.
    Es cierto, en momentos así no se pretende decir esa palabra, tal vez te resulte mas facil la que yo empleo: saudade, que no es nostalgia, es algo mucho mas intimo.
    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Lo siento Fiaris. No hay nada más triste para una persona que no tener buenos recuerdos de su niñez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No, nostalgia no, creo que malos recuerdos.Es complicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Amiga se puede tener nostalgia de los buenos momento vividos, las tristezas son espinas que al caminar pinchas nuestros pies y nos recuerdan ese momento en que estuvimos mal, pero si miras a tu alrededor, veras que ya no mas!

    que ahora todo es diferente

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

    ResponderEliminar
  17. Cuando las cosas no fueron, como deberían de haber sido ¡claro que no se siente nostalgia! Son los recuerdos que nos vienen al pensamiento, pues al ser una época mala, nunca la podemos olvidar, del todo.
    Gracias a Dios, quedaron atrás, pues amiga fiaris, eso es lo que cuenta, y muchas veces debemos de hablar de esas cosas, para sacarnos esa espinita que nos está dañando.
    Un besooo amiga

    ResponderEliminar
  18. Tienes muchas razón. No se puede sentir nostalgia de algo que te ha causado daño, dolor y tristeza.
    Yo no volveria atras en el tiempo, demasiado sufrimiento. Hay pocos recuerdos de mi infancia y de parte de mi vida adulta dignos de llamarse asi, buenos recuerdos.
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  19. Nostalgia de malos momentos? Eso no es nada bueno, y menos si estas en una situacion complicada. Necesitamos volar hacia los recuerdos felices, esos que nos dan fuerza para superarlo todo.
    Un besito

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.