Un joven fue a ver un sabio maestro y le preguntó:-Señor,¿que debo hacer para conseguir lo que quiero?
El sabio no contestó.Después de repetir su pregunta varias veces con el mismo resultado el joven se marchó y volvió al día siguiente con la misma demanda.No obtuvo ninguna respuesta y entonces volvió por tercera vez y repitió su pregunta.El sabio le dijo:
-Ven conmigo.
Se dirigieron a un río cercano.
Entraron al agua y cuando alcanzaron cierta profundidad el sabio se apoyo en los hombros del joven y lo sumergió.Pese a los esfuerzos del joven por soltarse,allí lo tuvo.Al fin lo dejó salir y el joven respiró recuperando su aliento.
Entonces,preguntó el sabio:-Cuando estabas bajo el agua,¿qué era lo que más deseabas?
Sin vacilar el joven contestó:
-Aire,quería aire.
-¿No hubieras preferido riquezas,comodidad o poder?
-No, señor deseaba aire,sólo aire.-fue la respuesta.
Entonces-contestó el sabio-,para conseguir lo que tú quieres debes quererlo con la misma intensidad que querías el aire,debes luchar por ello y excluir todo lo demás.Debe ser tu única aspiración día y noche.Si tienes ese fervor,conseguirás lo que quieres.
Muy buena enseñanza... luchemos con fuerza por lo que queremos y lo lograremos.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡ Hola fiaris, que bonito cuento, nos has traido ! y que razón lleva. Cuando deseamos algo, (siempre y cuando no deseemos algo que está fuera de nuestro alcance) si luchamos y nos empeñamos en conseguirlo, seguro que podremos. La vida es una constante lucha, y si no nos movemos del sitio que estamos, ahí seguiremos.
ResponderEliminarFeliz día amiga y me encanta venir a tu blog, y ver tantísimas cosas interesantes.
Un abrazooo
Ciertamente el cuento muestra la FORMA más efectiva de conseguir lo que queremos. Lo que no cuenta (y no por ello que desvalorar la gran sabiduría que innegablemente encierra), es que nuestra mayor dificultad como seres humanos en evolución, estriba en descubrir si merece la pena el esfuerzo la meta planteada… Se trata de encontrar DÓNDE nos conviene emplearnos a fondo; aquí está la mayor dificultad según mi punto de vista, y encontrar esto para muchos es cosa de años de reflexión, pruebas y errores: Para finalmente descubrir en muchos casos, que es mejor desarrollar primero nuestra intuición o conexión con nuestro ser interior, y que él nos de las pautas a seguir: A esto se refería Jesús, o la conciencia Crística que por él hablaba y todos podemos alcanzar, con que su yugo era liviano y fácil de llevar. Muy al contrario que el gran peso que cargamos la mayoría al dejarnos deslumbrar por metas e ilusiones materiales que exigen un enorme esfuerzo, para luego, terminar sus alegrías en poco tiempo por la monotonía que las caduca; porque todo lo dependiente de lo material tiene fecha de caducidad.
ResponderEliminaremilio eso mismo ,gracias,cariños
ResponderEliminarVero yo creo que es así ahorita mismo tengo una meta cuando la logre ten por seguro te lo contaré,besos y gracias
ResponderEliminarISAAC.pienso que el cuento justamente se refiere a todo lo que no es material,que con eso pasa como tu dices,caduca,Gracias por tu visita un abrazo.
ResponderEliminarPues sí, es un refuerzo. Hay que esforzarse por lo que se desea. Aunque a veces ni esforzándose lo logras. Pero hay que intentarlo.
ResponderEliminarUn beso Fiaris.
Hasta pronto.
la humildad y la tenacidad, creo que son buena conjugación.
ResponderEliminarun abrazo
Trabajo y esfuerzo, es la unica opcion.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy sabio el contenido del cuento, lo más dificil de lograr es precisamente lo que no es material, por eso creo que es lo más importante y por lo que realmente merece la pena esforzarse.
ResponderEliminarBesinos.
Creo que es de los cuentos más hermosos que he leído nunca. Qué ensañanza más sabia. Ojalá desearamos las cosas con esa fuerza, no habría reto que se nos resistiera.
ResponderEliminarPrecioso, amiga.
Un abrazo.
Pluma.siempre hay que intentar amiga,besos
ResponderEliminarrelthi:también lo creo,cariños
ResponderEliminarTR: gracias amigo,abrazo
ResponderEliminarFABIA:gracias por tu comentario,cariños
ResponderEliminarMechi creo mi amiga que hay que desear así,un abrazo.
ResponderEliminarTus lecciones son siempre ejemplares mi niña.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
También lo entiendo así, realicé el comentario más con la intención de ampliar la comprensión para quienes no acostumbrado a lo relacionado con lo espiritual, se quedan sólo con la forma para obtener sus deseos materiales, porque ya lo dijeron:"no son los sanos quienes necesitan de médico"... Un abrazo.
ResponderEliminarSaber por lo que uno está dispuesto a esforzarse y que merece la pena luchar.
ResponderEliminarSabio consejo Fiaris, gracias!
Buen fin de semana
Tati
Una buena enseñanza, pero creo que si nos olvidamos de todo para conseguir algo, nos perderiamos demasiadas cosas, seriamos robots.
ResponderEliminarHay que ser tenaz, pero no obsesionarse.
Un beso
Creo que he aprendido algo importante.
ResponderEliminarMuy ilustrativo.
Además viene a confirmar algo que me dijeron esta mañana.
Muchas gracias
Totalmente de acuerdo con ese sabio , si de verdad se quiere algo , se lucha con toda tu mente para atraerlo hacía ti con tanta fuerza que al final viene colmado de bellos regalos .
ResponderEliminarBesitos dulces.
laMar gracias mi niña me haces setir una señora muy entrada en años me suena a vejez jajajaja (broma niña) besosssssssss
ResponderEliminarViajera gracias,cariños
ResponderEliminarCele todo siempre es tiempo al tiempo amiga,un abrazo
ResponderEliminarAmado:gracias un abrazo
ResponderEliminarDAPNHE :si cariño suele suceder,besos
ResponderEliminarHermosa historia Fiaris! Creo que no hay nada más importante en la vida que la SALUD, FAMILIA, AMOR Y TRABAJO, si tienes esas 4 cosas se debe estar eternamente agradecido.
ResponderEliminarUn cuento extraordinario.
ResponderEliminarNos dice que podemos conseguir aquello que deseamos si ponemos ahimnco en el esfuerzo.
Un beso principioyfin.
Siempre me dejas pensando,pero ahora éste cuento me vino como anillo al dedo. Olvidamos que todo se logra luchando, con tenacidad, con energía, olvidamos que nosotros somos los responsables de nuestro presente.
ResponderEliminarUn beso.
Gladys si tienes razón,besos
ResponderEliminarEurice si eso dice amiga,cariños
ResponderEliminarTaty si te vino como anillo al dedo pues póntelo amiga!,besitos
ResponderEliminarBuenisima enseñanza espiritual.
ResponderEliminarCariños y buen fin de semana!!!!
Este cuento enseña una manera muy lógica de ver las cosas!
ResponderEliminar