Si un hombre es llamado a ser barrendero,debería hacerlo como MiguelÁngel pintaba, o como Beethoven tocaba música, o como Shakespeare escribía poesía.Debería barrer tan bien que todos los anfitriones de la tierra y del cielo se detengan para decir"Aquí vivía un barrendero grande que hizo su trabajo bien"
Martin Luther King.
Un trabajo que tiene la nobleza, de servir al projimo.
ResponderEliminarUn beso.
Te contaré un anécdota mía. No hace mucho, estaba en el trabajo en una hora que no debía estar ( había mucho trabajo y quería sacarlo adelante). Entró una señora de mediana edad a limpiar, y como yo estaba en silencio, se dió un gran susto. Perdone, me dijo, no quería importunarle...
ResponderEliminarY yo le dije: "señora, su trabajo es igual o más importante que el de un gran médico o ingeniero, pues sin su trabajo los demás no podrían desarrollar el suyo.."
Me miró, y echándose a llorar me dijo como pudo...es lo más bonito que me han dicho nunca.
Abrazo. Jabo
Debería ser pero no es. Sucede que para que uno se sienta orgulloso de ser barrendero debe ser BIEN PAGADO y que su oficio le brinde beneficios como la mejor de las profesiones, dada el alto riesgo infeccioso con el que tiene que lidiar diariamente. Pero no, el barrendero es pagado de acuerdo a la escala de valores que ésta sociedad le da a un oficio INDISPENSABLE para la comunidad y por ello, es un trabajo humillante, mal pagado y reñido con las normas de seguridad e higiene. Así ¡quién puede hacer bien bien NINGÚN trabajo! Un abrazo
ResponderEliminarYo creo que todo en la vida se tiene que hacer bien. O mejor dicho con alegría y cariño. Sea lo que sea para que nos deje satisfacción.
ResponderEliminarPaso corriendo y estoy entrando de a poquitos para poder leer a los amigos, tengo un trabajo pendiente de Teología que estoy trabajando. Cuando lo termine estaré más relajada.
Besos.
Cuando el llamado es el del corazón, así debería ser, y es más, no habría otra forma de hacerlo, sin importar la tarea emprendida... El problema está, que desde pequeños nuestras sociedades materialistas no nos educan para descubrir nuestras vocaciones, sino para ser engranajes de una máquina generadora de diner en base a una nueva clase de feudalismo, porque la minoría rica sigue cada vez más rica, y la mayoría pobre, sigue cada vez más pobre... Y lo peor llega cuando se ha trabajar en aquello para lo que no se nació... y no importa si el trabajo es de barrendero o de abogado... la vida se convertira en un infierno porque no estamos haciendo aquello para lo que nacimos; posiblemente por dinero o porque se nos quitaron otras opciones en el camino, (y curiosamente a este sistema de esclavitudes subjetivas se le adora porque supuestamente nos hace libres).
ResponderEliminarAún le queda mucho a esta humanidad por aprender sobre la libertad...
Y diría más, todos nosotros deberíamos apreciar cualquier profesión en toda su dignidad, estoy un poco afectada por ese tema. Hay gente que aún piensa que andamos por la edad media, en fin. Un besito, fiaris!
ResponderEliminarCada oficio o trabajo debe realizarse con AMOR, si tiene ese ingrediente el resultado será óptimo.
ResponderEliminarUn beso.
Preciosa frase sobre las prioridades en la vida mi niña.
ResponderEliminarUn beso enorme
fiaris...
ResponderEliminarQue gran verdad, y que sabias palabras. Cualquier oficio que desempeñemos, sea cual sea, debemos realizarlo con el corazón, con trabajo, para que nos recuerden el empeño que pusimos en la vida...
Cariños
Estoy de acuerdo, amiga. Todo hombre o mujer que ama su trabajo y lo hace lo mejor que puede es un o una artista. Un abrazo.
ResponderEliminarQue bello sería que todos hiciésemos las cosas bien.
ResponderEliminarTambién yo amiga, he tenido problemas con los comentarios, ¡pensaba que solo me había ocurrido a mi!
Un abrazooo
Eso mismo me inculcó mi padre. Y desde el punto de vista de quien ejerce un trabajo podría ser así..., pero también sucede que la sociedad valora unas labores más que otras. Es una pena, pero es así.
ResponderEliminarBonita reflexión...¡¡¡a barrer la vida mi niña!!!
ResponderEliminarBesos.
Arwen
Retira de mi espacio el premio "Dardos", está ubicado debajo de mi último poema.
ResponderEliminarUn beso.
La satisfación personal que tienes cuando haces las cosas bien hecha es lo que cuenta principioyfin.
ResponderEliminarTenias razón lo de los comentarios está pasando en más blogs, gracias
Besos
Esta bien eso...no se si por ahí barren bien???lo que es por aquí, dejan mucho que desear últimamente....Pero si es cierto...que si lo hacen bien, que se les reconozca...buenas noches ,un abrazo amiga.
ResponderEliminarTR:si amigo asi es ,hay muchisimos trabajos así,cariños
ResponderEliminarJabo:me grabo esto amigo"Me miró, y echándose a llorar me dijo como pudo...es lo más bonito que me han dicho nunca."¡ hermoso lo dicho!!!abrazo
ResponderEliminarElDrac:me quedo reflexionando amigo,abrazo.
ResponderEliminarISSAC: lo mismo que AlDrac te digo a ti,cariños
ResponderEliminarMálaga: estoy contigo,si asi es,beso
ResponderEliminarTaty: tienes razón amiga,besos
ResponderEliminarlaMar: gracias bonita ,cariños
ResponderEliminarFelix: si es asi amigo,abrazos
ResponderEliminarmateosantamarta: totalmente de acuerdo,cariños
ResponderEliminarVero:gracias los comentarios hoy son fantasmas jajaja,ya se arreglará,besos
ResponderEliminarAmando: si lo que dices una pena pero...............abrazos
ResponderEliminarArwen:allá vamos!!!besos
ResponderEliminarEurice: si amiga de acuerdo también,besos
ResponderEliminarCarmen:???,abrazos
ResponderEliminarPluma: no hay problema cariño tu a lo tuyo,besos
ResponderEliminarMi abuelo me decía: "Hagas lo que hagas, hazlo bien y da siempre lo mejor de ti". Ni que decir tiene que la dignidad de un trabajo la aporta quien lo ejecuta.
ResponderEliminarUn abrazo.
¿Y tú estarías dispuesta a pagar al mismo precio que una obra de arte la suya efímera?
ResponderEliminarser barrendero es tan noble como ejercer cualquier otra actividad, arte u oficio. muy equivocados están quienes desprecien o menoscaben esta actividad que en definitiva es en beneficio de todos. tu entrada es preciosa!
ResponderEliminarun beso grande, querida amiga.
Mechi:cuanta razón tenía,abrazo grande amiga.
ResponderEliminarkurulkalara: yo creo que cuando las cosas estan bien hechas debe pagarse por ellas lo que ellas valen,no importa que sea,cariños.
ResponderEliminarpatricia:totalmente de acuerdo,besosy gracias
ResponderEliminarHola hola! llegué hasta aquí viendo que compartimos muchos amigos en la blogosfera :)
ResponderEliminarBonito espacio, muy cálida tu casa; te sigo.
Un abrazo
Excelente cita para conmemorar los valores que hoy en día se desprecian. Parece ser que las personas son mejores por otro tipo de circunstancias y no por lo que realmente son...
ResponderEliminarMuy directa,
Un gran saludo!
Muy cierto, cada cual sea el trabajo que sea debe realizarlo lo mejor que pueda y sepa.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Fiaris por estar siempre a mi lado, gracias por tus palabras, me enfoco en el interior de cada quien con esta entrada, no importa lo que seas, la verdad es que la sensación de sentirse bien, te la da la dignidad de que lo que haces es lo que te gusta, no importa lo que piensen los demás es mejor sentirse el mejor barrendero del mundo que el peor médico del mundo, en todo lo que se hace en la vida, debe haber mística y ganas de hacer las cosas bien, en lo personal valoro a cada persona sin importar su empleo todos somos necesarios te imaginas sino hubiesen barrenderos todos somos necesarios un beso
ResponderEliminarperdona que hoy pase para esto ... y sea tan largo
ResponderEliminarpero al final es todo una cadena , donde cada eslabón es tan imprescindible como el siguiente como el anterior
un cariñito...
It´s time for AFRICA
si los 25.000.000.- del equipo que gane … se quedaran allí, entonces si me sentiría orgulloso
del color o los colores que lo representan, pues serían los colores del mundo
Y si el total que repartirá la fifa … los 350.000.000.´- € se quedaran allí
Entonces es cuando la frase … it´s time for Africa … tomaría sentido
http://www.youtube.com/watch?v=eDMg8M4HmnQ&feature=related
Muy bueno tu texto, todos somos necesarios e igual de respetables, aunque a muchos se les olvide o no se les reconozca como a otros.
ResponderEliminarBesos
mas de un año despues veo esta pagina y todo por q buscaba yo algo q enseñarles a mis hijos sobre una frase q mi madre nos decia de pequeñas. " si vas a ser un albañil..el mejor albañil del mundo...si vas a ser un barrendero ...el mejor barrendero de mundo...siempre lo mejor" .Es increible como mi madre que nunca tuvo la oportunidad de estudiar tuviera esa ideologia de tratar de ser siempre lo mejor y hacer las cosas con mucha responsabilidad y amor
ResponderEliminar