Alguien me decía constantemente cuando estaba preocupada que los problemas son de dos tipos: los que tienen solución, con lo cual no hay porque preocuparse sino ocuparase; y los que no la tienes, para qué preocuparse. Un abrazo, querida Fiaris.
Hay una frase que dice que la mayor parte de las dichas humanas sólo reside en dos cosas: en estar libre de enfermedades del cuerpo y libre de preocupaciones del espíritu. Abrazos
Tienes mucha razón Fiaris, mi marido siempre me recuerda el proverbio chino: "Si un problema tiene solución, ¿porque te preocupas? y si no la tiene ¿porque te preocupas?. Y es verdad. La preocupaciones nos ocupan demasiado tiempo del presente. Pero cuesta quitarte esta "manía". Un beso Fiaris!
Fiaris me lees el pensamiento. Esta misma mañana leí algo acerca de la preocupación. El 90% de las cosas que nos preocupan no llegan a cumplirse jamás y el 10% restante son cosas sin importancia. El miedo, terrible enemigo, verdad? Un beso y como siempre fantástica reflexión.
Hoy a pesar de ser un día pésimo por el frío y el viento helado a punto de nevar, siento que para mí es muy cálido por recibir visitas nuevas a mi espacio y comencé a recorrer y hacer camino para llegarme yo tambien a sus rinconcitos. Cuantas satisfaciones dá la red blogera, de cuanto se entera uno, y cuanto aprende y que hermoso el vínculo de amistad que se crea. Gracias por tu visita, me encantó tu blog, el contenido, el diseño, los colores, lleno de luz. Sobre tu post, preocuparnos lo suficiente como para que no nos quite nada hoy, sería lo ideal, el arte está en saber manejar ésto. Un abrazo enorme. Te sigo
¡Tanta verdad en tan pocas palabras! Eso deberíamos hacer en el día a día, no preocuparnos por muchas cosas o que no son tan importantes o que no tienen solución, por lo menos que dependa de uno. Te mando un abrazo, vecina, allende el ancho río, y ¡Felicitaciones por partida doble: porque tu Blog si bien lo había visitado antes, hoy lo ví hermoso, más que antes, con mucha luz y amor y por la actuación de los "muchachos" que nos han dado la gloria de que un sudamericano o latinoamericano esté entre los 4 mejores del mundo! (Millz-ZM)
Muy sabia reflexión, Fiaris. Muchas veces no podemos evitar la excesiva preocupación, pero intentaremos que esa pre-ocupación sea un corto paso para ocuparse en ello.
Qué cierto es este pensamiento pero qué difícil es llevarlo a cabo. ¿Cómo nos vamos a quitar la preocupación cuando el motivo es para estar preocupados? Quizás no hayamos entendido aún lo que es la vida... Tendríamos que aprender a no pensar en el mañana, a buscar la felicidad en el día de hoy, en el ahora, pero a veces no se puede o no sabemos cómo hacerlo. Abrazos Conchi
Disculpa si alguna vez te dejo comentarios que son más que todo mis reflexiones, pero es lo que me sugieren tus escritos y yo me lanzo, jeje.
Jo! Siempre das en el clavo mi niña. Fantástico!!!
ResponderEliminarUn beso enorme
¡Totalmente de acuerdo con eso! vivamos el momento presente, eso es lo que tenemos ahora, después ya se verá.
ResponderEliminarFeliz domingo amiga fiaris
Un abrazooo
esooo, vertical pensamiento. me encanta.
ResponderEliminarbesos
Holaaaa Amiga Una acertada frase que me gustó mucho, Te invito a mi blog y en el en la parte de abajo te dejo un regalo de bienvenida.
ResponderEliminaren pocas palabras una gran sabiduría....llegaron a mi corazón.
ResponderEliminarAlguien me decía constantemente cuando estaba preocupada que los problemas son de dos tipos: los que tienen solución, con lo cual no hay porque preocuparse sino ocuparase; y los que no la tienes, para qué preocuparse.
ResponderEliminarUn abrazo, querida Fiaris.
Hay una frase que dice que la mayor parte de las dichas humanas sólo reside en dos cosas: en estar libre de enfermedades del cuerpo y libre de preocupaciones del espíritu.
ResponderEliminarAbrazos
Tienes mucha razón Fiaris, mi marido siempre me recuerda el proverbio chino: "Si un problema tiene solución, ¿porque te preocupas? y si no la tiene ¿porque te preocupas?.
ResponderEliminarY es verdad. La preocupaciones nos ocupan demasiado tiempo del presente. Pero cuesta quitarte esta "manía".
Un beso Fiaris!
Hola preciosa...
ResponderEliminarPaso a darte un gran abrazo y decirte... Vamos a ganar!! y se lo dedicaremos a Uru...Un gran abrazo...
A por ellos !!
Vero: gracias lo mismo para ti,abrazo.
ResponderEliminarreltih:a mi me encanta lo que pones,abrazo.
ResponderEliminarYesi: gracias bienvenida ya voyyyyyyyyyyyy,cariños
ResponderEliminarBETTIANA: gracias,cariños
ResponderEliminarAirama: tienes razón amiga,beso.
ResponderEliminarBalo:te acompaño y te deseo ¡suerte!besicos
ResponderEliminarLuna:¿cuesta? para ti ya nada cuesta has logrado cosas casi imposibles niña,un abrazo!!!
ResponderEliminarHola fiaris,
ResponderEliminary lo bien que me viene ahora mismo esa frase. ;)
Muchos besos.
Precioso y profundo pensamiento.
ResponderEliminarSaludos cordiales, Fiaris.
Muchos besos.
Olvido: me alegra te sirva,cariños
ResponderEliminarPluma: gracias siempre beso
ResponderEliminarPues si señor...que no nos prive de nada bueno...privemos a la preocupación de nosotros.
ResponderEliminarMuchos besosssssssssssssss!!!
Arwen
Fiaris me lees el pensamiento. Esta misma mañana leí algo acerca de la preocupación. El 90% de las cosas que nos preocupan no llegan a cumplirse jamás y el 10% restante son cosas sin importancia. El miedo, terrible enemigo, verdad?
ResponderEliminarUn beso y como siempre fantástica reflexión.
Totalmente de acuerdo Fiaris...no hay más que añadir.
ResponderEliminarBesos
Hoy a pesar de ser un día pésimo por el frío y el viento helado a punto de nevar, siento que para mí es muy cálido por recibir visitas nuevas a mi espacio y comencé a recorrer y hacer camino para llegarme yo tambien a sus rinconcitos.
ResponderEliminarCuantas satisfaciones dá la red blogera, de cuanto se entera uno, y cuanto aprende y que hermoso el vínculo de amistad que se crea.
Gracias por tu visita, me encantó tu blog, el contenido, el diseño, los colores, lleno de luz.
Sobre tu post, preocuparnos lo suficiente como para que no nos quite nada hoy, sería lo ideal, el arte está en saber manejar ésto.
Un abrazo enorme. Te sigo
¡Tanta verdad en tan pocas palabras! Eso deberíamos hacer en el día a día, no preocuparnos por muchas cosas o que no son tan importantes o que no tienen solución, por lo menos que dependa de uno. Te mando un abrazo, vecina, allende el ancho río, y ¡Felicitaciones por partida doble: porque tu Blog si bien lo había visitado antes, hoy lo ví hermoso, más que antes, con mucha luz y amor y por la actuación de los "muchachos" que nos han dado la gloria de que un sudamericano o latinoamericano esté entre los 4 mejores del mundo! (Millz-ZM)
ResponderEliminarArwen: besos para ti tambien niña,gracias
ResponderEliminarMálaga:si amiga asi es la cosa,abrazos.
ResponderEliminarMORGANA: que suerte tenerte por aqui mi querida amiga,el PC. te atrapa cariño.Gran abrazo de fuerza y esperanza.
ResponderEliminarMabel: bienvenida, aqui el día igual que ahí y sabes este mundo bloggero es ¡increíble!un abrazo nos leemos.
ResponderEliminarZM: gracias por mi y por ellos aunque de futbol yo no entiendo nada y no me gusta,un abrazo grande.
ResponderEliminarMuy sabia reflexión, Fiaris. Muchas veces no podemos evitar la excesiva preocupación, pero intentaremos que esa pre-ocupación sea un corto paso para ocuparse en ello.
ResponderEliminarBesos.
Disfrutar el aqui y ahora, lo demas carton pintado.
ResponderEliminarUn beso
Tal cual, es perder energias en vano.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, amo Piriapolis.
Y a tu edad esras aún una "piba"
Cariños
Muy muy cierta!
ResponderEliminarY precisa!
Tan directa y sincera ,
para aplicar en momentos reflexivos.
Gemelas. gracias es asi,besos
ResponderEliminarTR: te doy la razón,abrazo
ResponderEliminarAbu: gracias por lo de "piba",jajajaja besos
ResponderEliminarA drián : gracias,abrazos
ResponderEliminarY sin embargo es muy difícil luchar contra ella. Pero sí, tienes razón.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarBesos
Que razón tienes fiaris. Si estamos siempre preocupados por lo que será, nunca podremos apreciar lo que es.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Fiaris, por tus reflexiones tan motivadoras!
ResponderEliminarAbrazos!
Disfrutar de lo que tenemos, vivir, a fin de cuentas. Saludos Fiaris.
ResponderEliminarQué cierto es este pensamiento pero qué difícil es llevarlo a cabo. ¿Cómo nos vamos a quitar la preocupación cuando el motivo es para estar preocupados? Quizás no hayamos entendido aún lo que es la vida... Tendríamos que aprender a no pensar en el mañana, a buscar la felicidad en el día de hoy, en el ahora, pero a veces no se puede o no sabemos cómo hacerlo.
ResponderEliminarAbrazos
Conchi
Disculpa si alguna vez te dejo comentarios que son más que todo mis reflexiones, pero es lo que me sugieren tus escritos y yo me lanzo, jeje.
Que pensamiento tan profundo Fiaris, lo copiaré para tenerlo presente!
ResponderEliminarBesitos,