4 abr 2012

La grulla y el pavo real.




Un pavo real convidó a una grulla a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca de cuál de los dos poseía mejores dones personales.
Abriendo el pavo real su cola, decía que aquel abanico de finísimas plumas no tenía en el mundo otra cosa que le igualara en perfección y hermosura.
- Ciertamente – respondió la grulla -, confieso que eres más hermoso que yo, pero si tus plumas son más vistosas que las mías, en cambio no te sirven para volar.
- Yo, con mis alas – prosiguió la grulla -. Puedo elevarme hasta las nubes, contemplando bajo mis pies todas las maravillas de la tierra.

Moraleja:

Nadie tenga en menos a su vecino,
que El universo a cada uno da su cualidad.

anónimo,extraído de la red.

12 comentarios:

  1. Pocas grullas y muchos pavos.
    Eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy acertado este anónimo...
    Besos enormes presiosa Fiaris y que disfrutes una linda Semana Santa TQM guapa!!!,

    ResponderEliminar
  3. Y el sol sale para todos.

    Buena paràbola.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Toda una realidad, y una realidad que por desgracia abunda.
    Que estés disfrutando o disfrutes la semana.

    Muxus!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Toro, pero si hay más pavos, será por algo. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Precioso mensaje !!! que malas y empobrecedoras son las comparaciones....la verdad que el pavo real es una maravilla pero tan pomposo y orgulloso que a veces admirándole consigue un cierto rechazo ...y la grulla es un ave magestuoso, sereno y con una buena leyenda....al menos a mi me produce esas sensaciones...Un saludo cariñoso felices Pascuas de Resurección. Begoña

    ResponderEliminar
  7. Así es la vida¡ es sólo que a veces nos empeñamos tanto en ser pavos reales que dejamos de ver nuestras propias cualidades. Seamos grullas y reivindiquemos nuestro valor ante aquellos que nos gritan que no somos pavos!!

    Besos Fiaris preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay! El ego abunda demasiado y muy poco el respeto y admiración por los demás.
    Besos enormes mi niña ;) TQM

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, la verdad que si. besos. feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la filosofía que guarda ese texto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy acertada filosofía para que no le dejen "al pavo" en tirantes, la próxima vez que se le ocurra presumir.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Fiaris,retorno a tu espacio y me encuentro con este microcuento,que me ha encantado...La humildad nos enseña,que todos tienen sus talentos,no debemos olvidarlo.
    Mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.