Me alegra que llegaras hasta mi lugar bienvenid@s amig@s, los invito a pensar, reír, reflexionar ...
Desde el jardín.
22 jun 2012
Tolerancia.
La tolerancia es el esfuerzo positivo y cordial de entender las opiniones de los demás, sus costumbres y hábitos,sin necesidad de compartirlos o aceptarlos. Joshua Libman.
Justamente en uno de los blogs que visito leí hace unos días esta frase: "Puede que no esté de acuerdo con lo que digas pero defendería con mi propia vida tu derecho a decirlo" Me encantó. Las cosas nos irían algo mejor si todos nos esforzásemos un poco. Feliz fin de semana!! Abrazos!
Ojalá que fuera tan amplia nuestra apertura y empatía hacia todo lo que es ajeno a nosotros, que no tuviera ni siquiera que existir la tolerancia, porque veríamos, aceptaríamos, defenderíamos y amaríamos lo diferente a nosotros o a nuestra forma de ser, de la misma forma como defendemos nuestra integridad, criterio, o forma de ser. Ojalá que llegue el día en que defendamos lo ajeno como lo propio... empezaríamos a ser humanidad y a actuar en función del objetivo para el que fuimos creados. *Disculpa la extensión, es un tema que me apasiona. No sabes lo mucho que lo deseo. Y aunque trodo parece indicar que no lo lograremos, no pierdo la esperanza. Besos Fiaris.
Gracias por esas acertadas palabras. Hay quien confunde tolerancia con aguantar, ese que aguanta , no ha comprendido que es amar. Mil besos de ternura para ti amiga. Sor.Cecilia
Mira que es sencillo, pues no creas. A mucha gente les cuesta Dios y ayuda entenderlo.
ResponderEliminarBesitos
Hola, Fiaris
ResponderEliminarEs perfecta. Me encanta. Vivamos con tolerancia.
Besotes.
Justamente en uno de los blogs que visito leí hace unos días esta frase: "Puede que no esté de acuerdo con lo que digas pero defendería con mi propia vida tu derecho a decirlo" Me encantó. Las cosas nos irían algo mejor si todos nos esforzásemos un poco.
ResponderEliminarFeliz fin de semana!!
Abrazos!
Estupenda reflexión Fiaris...
ResponderEliminarBesazos y lindo fin de semana guapa!!!
Y que pocos tolerantes hay.
ResponderEliminarBesos enormes mi niña :) TQM
Ojalá que fuera tan amplia nuestra apertura y empatía hacia todo lo que es ajeno a nosotros, que no tuviera ni siquiera que existir la tolerancia, porque veríamos, aceptaríamos, defenderíamos y amaríamos lo diferente a nosotros o a nuestra forma de ser, de la misma forma como defendemos nuestra integridad, criterio, o forma de ser.
ResponderEliminarOjalá que llegue el día en que defendamos lo ajeno como lo propio... empezaríamos a ser humanidad y a actuar en función del objetivo para el que fuimos creados. *Disculpa la extensión, es un tema que me apasiona. No sabes lo mucho que lo deseo. Y aunque trodo parece indicar que no lo lograremos, no pierdo la esperanza.
Besos Fiaris.
TREMENDO!!!!!!!
ResponderEliminarBESOS
Muy buenos pensamientos; me gusto encontrar su blog. Un saludo.
ResponderEliminarY que poco tolerantes somos...
ResponderEliminarBesos.
Deberíamos ser más tolerantes.
ResponderEliminarUn beso y feliz día de San Juan.
Tolerancia y comprension, que palabras bellas que tan poco sabemos emplear y......sentir!!!!
ResponderEliminarCariños y buena semana!!!!
Una virtud por desgracia demasiado escasa.
ResponderEliminarBesitos mediterráneos.
Tolerância talvez seja a virtude mais difícil de ser cultivada. Muito boas postagens! Parabéns pelo blog. abraços!
ResponderEliminarOjala todos nacieran con esa virtud por norma.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por esas acertadas palabras. Hay quien confunde tolerancia con aguantar, ese que aguanta , no ha comprendido que es amar.
ResponderEliminarMil besos de ternura para ti amiga.
Sor.Cecilia
Sobre todo si son minoría. Y es tan difícil para muchos...Besos.
ResponderEliminarTolerancia, magnífica virtud.
ResponderEliminarBesitos