Me alegra que llegaras hasta mi lugar bienvenid@s amig@s, los invito a pensar, reír, reflexionar ...
Desde el jardín.
22 ago 2012
Cobrar o no cobrar?
Piense dos veces antes de decidir no cobrar por su trabajo. Generalmente las personas no dan valor a aquello por lo que no han pagado. Dicho en uno de los talleres REIKI.
Fiaris, estoy a favor de cobrar. Y te doy la razón. Ya no sólo porque no se valore el trabajo que se hace gratuitamente, sino que además, por ser regalado, muchas veces las personas piensan que no tiene valor, que no va a hacerles nada.
Hablo por propia experiencia, cuando doy un mensaje a alguien porque surge así en el momento y no lo cobro, se producen dos situaciones que me llaman la atención. La primera es que piensan que es lo habitual y reclaman más y en el momento de decir que no es así, se enfandan, aunque con anterioridad haya explicado todo.
Y la segunda, estoy con Kene, piensan que al ser gratis, no tiene tanta validez como si fuera pagando.
Así que, me uno a lo que comentas, deberíamos cobrar por nuestro tiempo y trabajo.
Hay que aprender a darle valor a todas las cosas, por las que pagas y por las que te vienen dadas, es un modo más humilde de vivir, y te hace sentir muchísimo mejor.
¡Cómo que no cobrar por el trabajito realizado? Aquí solo se devalúa los euros, y gracias. Cuanto más se hace por altruismo, más se expone uno a que lo aclamen...¡Tonto oficial! Abrazos
Hola FIARIS Totalmente de acuerdo. En todo servicio que se brinde, debe haber un intercambio, sea por el tiempo invertido, por el lugar, por los gastos que demandan el ir de un lugar a otro, o el local que se use etc., de lo contrario no hay un equilibrio en lo que dan ambos. Un beso
Cobrar siempre, y que paguen lo que verdaderamente esté estipulado que vale ese trabajo realizado. El altruismo tiene efectos secundarios muy graves (quita puestos de trabajo) Besos
El humano suele ser desagradecido por cultura y no por naturaleza. Sobran los ejemplos en épocas remotas. Si te refieres al trabajo en general, Fiaris, opino que las personas estamos acostumbradas a visualizar o a corporizar las cosas. Vale lo que se ve, se toca, se huele, se degusta. Todo lo inmaterial como las palabras, o las energías, en el caso del Reiki, se valoran de formas diferentes, según tus propios objetivos si eres la paciente o según tus propias necesidades si eres la Reikista. Yo he frecuentado mucho estos ambientes, y he aprendido que debemos respetar ambas posiciones. Para recibir Reiki sin pagar por el servicio debemos estar preparados. Para recibirlo pagando también. Los maestros cobran porque hacen de esta sanación un medio de vida y no debería ser criticable. De cualquier manera, querida amiga has creado una corriente de opiniones y te recuerdo que aunque lo parezca, nada es gratis en esta vida. Siempre a cada prestación corresponde una contraprestación, tangible como el papel moneda o intangible como una sonrisa o una lágrima. Un abrazo de envolvente energía para ti, Fiaris.
A veces es desinformación y falta de entendimiento. He experimentado algunas cosas extraordinarias. No sé si me las han cobrado o no de alguna forma; y me temo que es probable que yo también sea del tipo de persona que recibe algo y pide o quiere más, ¿cómo podría ser de otra forma? Querer ser tu mejor versión no basta a veces para conseguirlo. Lo que sí es cierto es que tengo mucho que agradecer a personas que ni siquiera conozco.
Me temo que es muy cierto, un abrazo!
ResponderEliminarFiaris, estoy a favor de cobrar. Y te doy la razón. Ya no sólo porque no se valore el trabajo que se hace gratuitamente, sino que además, por ser regalado, muchas veces las personas piensan que no tiene valor, que no va a hacerles nada.
ResponderEliminarAunque cueste cobrar, hay que hacerlo.
Besos, Kene.
Siempre hay que cobrar, por múltiples razones, entre ellas lo que dice A Borbotones...
ResponderEliminarBesazo Fiaris TQM mi niña,
Que gran verdad Fiaris...Pero todo trabajo debería ser remunerado,besos Fiaris.
ResponderEliminarHola, Fiaris
ResponderEliminarHablo por propia experiencia, cuando doy un mensaje a alguien porque surge así en el momento y no lo cobro, se producen dos situaciones que me llaman la atención. La primera es que piensan que es lo habitual y reclaman más y en el momento de decir que no es así, se enfandan, aunque con anterioridad haya explicado todo.
Y la segunda, estoy con Kene, piensan que al ser gratis, no tiene tanta validez como si fuera pagando.
Así que, me uno a lo que comentas, deberíamos cobrar por nuestro tiempo y trabajo.
Besotes.
No lo dudo en absoluto. Todo lo gratis, se menosprecia y se infravalora.
ResponderEliminarEl valor de las cosas para la gran mayoría de la gente es su precio.
Besazo
Hay que aprender a darle valor a todas las cosas, por las que pagas y por las que te vienen dadas, es un modo más humilde de vivir, y te hace sentir muchísimo mejor.
ResponderEliminarBesitos mediterráneos.
¡Cómo que no cobrar por el trabajito realizado?
ResponderEliminarAquí solo se devalúa los euros, y gracias.
Cuanto más se hace por altruismo, más se expone uno a que lo aclamen...¡Tonto oficial!
Abrazos
Hola FIARIS
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. En todo servicio que se brinde, debe haber un intercambio, sea por el tiempo invertido, por el lugar, por los gastos que demandan el ir de un lugar a otro, o el local que se use etc., de lo contrario no hay un equilibrio en lo que dan ambos.
Un beso
Y verdad que es. La gente, mientras no le tocas el bolsillo, no aprecia las cosas.
ResponderEliminarBss.
MUY CONTRADICTORIO. EXCELENTE REFLEXIÓN.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Cobrar siempre, y que paguen lo que verdaderamente esté estipulado que vale ese trabajo realizado.
ResponderEliminarEl altruismo tiene efectos secundarios muy graves (quita puestos de trabajo)
Besos
Aquella persona que sabe dar conocimientos de ayuda al projimo y los haga gratis, es un ser muy especial.
ResponderEliminarOtra cosa es tener que trabajar para vivir.
Cariños
El humano suele ser desagradecido por cultura y no por naturaleza. Sobran los ejemplos en épocas remotas. Si te refieres al trabajo en general, Fiaris, opino que las personas estamos acostumbradas a visualizar o a corporizar las cosas. Vale lo que se ve, se toca, se huele, se degusta. Todo lo inmaterial como las palabras, o las energías, en el caso del Reiki, se valoran de formas diferentes, según tus propios objetivos si eres la paciente o según tus propias necesidades si eres la Reikista. Yo he frecuentado mucho estos ambientes, y he aprendido que debemos respetar ambas posiciones.
ResponderEliminarPara recibir Reiki sin pagar por el servicio debemos estar preparados. Para recibirlo pagando también. Los maestros cobran porque hacen de esta sanación un medio de vida y no debería ser criticable. De cualquier manera, querida amiga has creado una corriente de opiniones y te recuerdo que aunque lo parezca, nada es gratis en esta vida. Siempre a cada prestación corresponde una contraprestación, tangible como el papel moneda o intangible como una sonrisa o una lágrima. Un abrazo de envolvente energía para ti, Fiaris.
Interesante consejo. He observado lo mismo, cuando no cuesta le dan menos importancia.
ResponderEliminarUn abrazo,
Totalmente de acuerdo y lo digo por experiencia.
ResponderEliminarBesos enormes m niña ;) TQM
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarSi no cobras no te valoran.
Besos.
Sí, tal cual......
ResponderEliminarCariños!! Buen finde!!
¿y cuanto sale leeros?
ResponderEliminarsaludos
A veces es desinformación y falta de entendimiento. He experimentado algunas cosas extraordinarias. No sé si me las han cobrado o no de alguna forma; y me temo que es probable que yo también sea del tipo de persona que recibe algo y pide o quiere más, ¿cómo podría ser de otra forma? Querer ser tu mejor versión no basta a veces para conseguirlo. Lo que sí es cierto es que tengo mucho que agradecer a personas que ni siquiera conozco.
ResponderEliminar