17 may 2017

El pescador y la botella mágica(cuento sufí)


Un pescador encontró entre sus redes una botella de cobre con el tapón de plomo.  Parecía muy antigua.




Al abrirla salió de repente un genio maravilloso que una vez liberado le dijo al pescador:

-Te concedo tres deseos por haberme sacado de mi encierro.
 ¿Cuál es tu primer deseo?
-Me gustaría que me hicieras lo bastante inteligente 
 y claro como para hacer una elección 
perfecta de los otros dos deseos -dijo el pescador.


-Hecho -dijo el genio-, y ahora, ¿cuáles son tus otros dos deseos?

El pescador reflexionó un momento y dijo:

-Muchas gracias, no tengo más deseos. 

11 comentarios:

  1. Y que poco se valora la capacidad de los seres humanos por aca
    Gracias por la visita viste que parece que empeora el fin de semana, asi que aprovechemos estos dias
    Cariños mil

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía bastante; la avaricia rompe el saco.

    Besos Alfa.

    ResponderEliminar
  3. Realmente es que con la inteligencia no se necesita más.

    ResponderEliminar
  4. Una gran lección, aprendamos de ella. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ya consiguió lo mejor de lo mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una persona inteligente de verdad, necesita poco. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué sorprendente elección! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Realmente, si somos inteligentes...Sabremos ver que, tenemos cerca todo lo que necesitamos para superarnos y ser felices.
    Me encantó, Fiaris.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  9. No se no se, no sabemos si se arrepintió jajajajaj, un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.