5 abr 2018

Juana de Ibarbourou.

Poema de poetiza Uruguaya.


10 comentarios:

  1. Es de mis poetisas favoritas. Y abril mi predilecto, así que en resumen: entrada entrañable.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema y también mes.
    Que lo disfrutes.
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el canto al mes de abril, es cierto que es un mes para soñar. Abrazucos

    ResponderEliminar
  4. Que bello este poema en honor a abril.
    Feliz tarde Alfa.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Juana de Ibarbourou (Fernández Morales, de soltera), también conocida como Juana de América (Melo, 8 de marzo de 1892-Montevideo, 15 de julio de 1979), fue una poetisa uruguaya. El 10 de agosto de 1929 recibió, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el título de «Juana de América» de la mano de Juan Zorrilla de San Martín frente a una multitud de poetas y personalidades.
    El 3 de octubre de 1947 fue elegida para sentarse en un sillón en la Academia Nacional de Letras.1​ En 1950 fue designada para presidir la Sociedad Uruguaya de Escritores. Cinco años más tarde fue premiada en el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid por su obra. En 1959 se le concedió el Gran Premio Nacional de Literatura, otorgado ese año por primera vez.

    Al morir fue velada en el mismo Salón de los Pasos Perdidos en que fue nombrada «Juana de América». El gobierno del momento dispuso un día de duelo nacional y fue enterrada con honores de Ministro de Estado, siendo la primera mujer en la Historia de Uruguay a la que se le otorgó tal distinción.
    ..
    Bellisima mujer que junto a Delmira Agustini,Gabriela Mistral y Alfonsina Storni han acompañado mis dias con su poesia inmortal
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. No conocía a Juana, pero con el bonito poema y la biografía que nos ha proporcionado Abuela, me ha encantado. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bello poema otoñal de Juana Ibarbourou...Como sabes aquí es primavera, pero puedo imaginarme ese abril tranquilo y lleno de paz del que nos habla la poeta...Gracias por compartir esta joyita.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Juana Ibarbouru, aprendiamos poesías de ella en el colegio!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.