26 jul 2019

Salomón y Azrael.(cuento sufí)



imagen de internet.

 Un hombre vino muy temprano a presentarse en el palacio del profeta Salomón, con el rostro pálido y los labios descoloridos. Salomón le preguntó: "¿Por qué estás en ese estado?" Y el hombre respondió: "Azrael, el ángel de la muerte, me ha dirigido una mirada impresionante, llena de cólera. “Manda al viento, por favor te lo suplico, que me lleve a la India para poner a salvo mi cuerpo y mi alma." Salomón mandó, pues, al viento que hiciera lo que pedía el hombre. Y, al día siguiente el profeta preguntó a Azrael: "¿Por qué has echado una mirada tan inquietante a este hombre, que es un fiel? Le has causado tanto miedo que ha abandonado su patria." Azrael respondió: "Ha interpretado mal esa mirada. No lo miré con cólera, sino con asombro. El universo, en efecto, me había ordenado que fuese a tomar su vida en la India y me dije: "¿Cómo podría, a menos que tuviese alas, trasladarse a la India?»¿De quién huyes tú? ¿De ti mismo? Eso es algo imposible. Más vale poner uno su confianza en la verdad.

8 comentarios:

  1. Qué bello cuento que nos enseña lecciones de vida. Este tipo de cuentos me parecen preciosos y llenos de sabiduría.
    Gracias, bonita.

    Mil besitos que te lleguen y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
  2. Un cuento para reflexionar. Un gusto leerlo. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Para pararnos a pensar, reflexivo relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy aleccionador. Un relato que da para pensar. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso cuento con una gran lección.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.