25 may 2020

El ratón(cuento sufí)







  Un ratón se apoderó un día de la brida de un camello y le ordenó que se pusiera en marcha. El camello era de naturaleza dócil y se puso en marcha. El ratón, entonces, se llenó de orgullo. Llegaron de pronto ante un arroyo y el ratón se detuvo. "¡Oh, amigo mío! ¿Por qué te detienes? ¡Camina, tú que eres mi guía!" El ratón dijo: "Este arroyo me parece profundo y temo ahogarme." El camello: "¡Voy a probar!" Y avanzó por el agua. "El agua no es profunda. Apenas me llega a las corvas." El ratón le dijo: "Lo que a ti te parece una hormiga es un dragón para mí. Si el agua te llega a las corvas, debe cubrir mi cabeza en varios cientos de metros." Entonces el camello le dijo: "En ese caso, deja de ser orgulloso y de creerte un guía. ¡Ejercita tu orgullo con los demás ratones, pero no conmigo! -¡Me arrepiento! dijo el ratón, ¡ ayúdame tú a atravesar este arroyo!"

17 comentarios:

  1. Creo que se arrepiente porque lo necesita para cruzar el arroyo, aunque supongo que la lectura no debería ser esa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Suele pasar también a los humanos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un arrepentimiento falso y oportunista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un interesante cuento que nos deja una buena enseñanza porque en la vida el orgullo no tiene sentido y ciertamente necesitamos de los demás.

    Besos al alma y que tengas un feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, amiga. Gracias.
    Un abrazo imaginable.

    ResponderEliminar
  6. Todos necesitamos de todos. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Un genuino cuento que se puede aplicar también a los humanos...

    Un abrazo con cariño, Fiaris.

    ResponderEliminar
  8. Estamos rodeados y rodeadas de ratones y no colorados precisamente.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  9. El ratón ha recibido su lección, otra cosa es que la haya aprendido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo el mensaje que nos deja esta historia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Será que temos aí um arrependimento sincero?
    Bom repensarmos!
    Xeru Fiaris

    ResponderEliminar
  12. Bonito cuento que nos deja
    una docencia.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  13. Buena lección para el ratón, también suele pasar entre las personas.

    Un abrazo Fiaris.

    ResponderEliminar
  14. Un hermoso cuento, Fiaris. Un guía debe ser valiente, humilde y sabio para saber hacer su trabajo con dignidad y ser valorado por los demás.
    Mi abrazo y feliz domingo, amiga.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.