28 ene 2021

Hay cada uno.





 Era un renombrado maestro; uno de esos maestros que corren tras la fama y gustan de acumular más y más discípulos. En una descomunal carpa, reunió a varios cientos de discípulos y seguidores. Se irguió sobre sí mismo, impostó la voz y dijo:

–Amados míos, escuchen la voz del que sabe.

Se hizo un gran silencio. Hubiera podido escucharse el vuelo precipitado de un mosquito.

–Nunca deben relacionarse con la mujer de otro; nunca. Tampoco deben jamás beber alcohol, ni alimentarse con carne.

Uno de los asistentes se atrevió a preguntar:

–El otro día, ¿no eras tú el que estabas abrazado a la esposa de Jai?

–Sí, yo era –repuso el maestro.

Entonces, otro oyente preguntó:–¿No te vi a ti el otro anochecer bebiendo en la taberna?

–Ése era yo –contestó el maestro.

Un tercer hombre interrogó al maestro:

–¿No eras tú el que el otro día comías carne en el mercado?

–Efectivamente –afirmó el maestro. En ese momento todos los asistentes se sintieron indignados y comenzaron a protestar.

–Entonces, ¿por qué nos pides a nosotros que no hagamos lo que tú haces?

Y el falso maestro repuso:

–Porque yo enseño, pero no practico.

18 comentarios:

  1. Haced lo que yo digo pero no lo que yo hago, es uno de los refranes mas repetidos por los embusteros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por aquí tenemos un refrán que dice: "haced lo que yo diga pero no lo que yo haga".

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El famoso "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago". Me gustó su sinceridad igual, me cayó bien jaja.... saludos

    ResponderEliminar
  4. Menudo caradura...
    De esos hay muchos.
    Besos 🧡

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos no era embustero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia es lo que suele suceder. En mi tierra existe un refrán que dice así "haced lo que yo diga pero no lo que yo haga".
    Un fuerte abrazo Fiaris.

    ResponderEliminar
  7. Habría quedado mejor diciendo: Yo no soy feliz haciendo todo eso, por eso os prevengo a vosotros para que no lo hagáis. "Consejos vendo y para mi no tengo"
    Mi abrazo y feliz día, Fiaris.

    ResponderEliminar
  8. Muchos, pero muchos andan por esos caminos, la ley del embudo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda a mis post sobre El Maestro.
    Un sinvergüenza total.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Moral da história: olha para o que ele diz e não para o que ele faz.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  11. Que triste mi amiga, que sea
    realidad eso.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  12. ¡Pues muy mal, porque hay que practicar con el ejemplo!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hay maestros y maestros, yo también recuerdo algunos, buenos y menos buenos.
    Feliz fin de semana Fiaris.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Era un maestro, no un iluminado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Bien dicho por parte del maestro, después allá cada cual con lo suyo jajaajajajajajajajaja.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.