Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio zen.Cierto día el guardián murió, y había que sustituirlo.
El gran maestro reunió a todos sus discípulos, para escoger a quien tendría ese honor. «Voy a presentarles un problema dijo-. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo».
Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: «Este es el problema».
Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor… ¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma? Todos estaban paralizados.
Después de algunos minutos, un alumno se levanto, miró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el vaso con determinación, lo retiró del banco y lo puso en el suelo.
«Usted es el nuevo guardián -le dijo el gran maestro, y explicó-: Yo fui muy claro, les dije que estaban delante de un problema. No importa qué tan bellos y fascinantes sean, los problemas tienen que ser resueltos.
Puede tratarse de un vaso de porcelana muy raro, un bello amor que ya no tiene sentido, un camino que debemos abandonar pero que insistimos en recorrer porque nos trae comodidades. Sólo existe una forma de lidiar con los problemas: afrontarlos. En esos momentos no podemos tener piedad, ni dejarnos tentar por el lado fascinante que cualquier conflicto lleva consigo».
Estas historias, o cuentos, o leyendas son magnificas, su moraleja nos resulta muy útil y nos ayuda a mirar mejor. Un abrazo
ResponderEliminarEntendido!!!
ResponderEliminarAbrazo.
buena reflexion. Siempre hay que tener cabeza fría y solucionar los problemas que se nos avecinan. Te mando un beso.
ResponderEliminarMuy sensato.
ResponderEliminar“La mejor manera de librarse de un problema es resolverlo” (Brenda Francis).
Un abrazo.
Muy zen.
ResponderEliminarSaludos
Afrontar los problemas es una gran lección de la vida. Un beso
ResponderEliminarBuena moraleja y reflexión.
ResponderEliminarLa cabeza fría y el corazón caliente...
Un abrazo Fiaris.
Los problemas tienen soluciones sencillas, lo que pasa es que nos ofuscamos en el problema y no vemos la solución. Un abrazo
ResponderEliminarBoa tarde minha querida amiga Fiaris. O pelo lindo texto. Boa terça-feira.
ResponderEliminarEn lo simple están las más difíciles soluciones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay que saber afrontar los problemas.
ResponderEliminarMuchos besos.
Beautiful blog
ResponderEliminarAfrontar el problema. Gracias amiga.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Pone de manifiesto nuestro carácter la manera de enfocar los problemas.
ResponderEliminarEs una gran reflexión con moraleja.
Encantada de volver a tu casa.
Un besote.
Muy buena reflexión, hay que afrontar los problemas . Un abrazo
ResponderEliminarMuy interesante, voluntad e iniciativa ante los problemas, hacerles frente y apartarlos del camino, o bien cambiar de camino si es necesario.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable, Fiaris.