2 dic 2022

POR UN IDIOMA SIN "IDIOMO"

 


Se ha extendido una manía
entre castellanos parlantes
de acuñarle el femenino
a quien nunca lo tendría,
si no tiene "dío" el día,
y el trigo no tiene "triga",
ni existen las "gobernantas",
tampoco las "estudiantas",
ni "hormigo" entre las hormigas.
Aunque lo intenten, comprar
con millones y "millonas"
un trono no tiene "trona"
ni "jaguara" has de llamar
a la hembra del jaguar,
y aunque el loro tenga Lora,
y tenga una flor la flora
mi lógica no se aplaca:
no tienen "vacos" las vacas
ni los toros tienen "toras".
Aunque las libras existan
con los libros no emparejan,
y tampoco se cotejan
suelos, que de suelas distan,
por mucho o "mucha" que insistan
mi mano no tiene "mana",
no tiene "rano" la rana
y foco no va con foca,
ni utilizando por boca
al masculino de Ana.

9 comentarios:

  1. Hace tiempo que la estupidez se adueñó de las altas esferas, que como no saben, se dedican a estas tonterías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, lo lei ayer y me parecio bueno compartirlo, gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo, muy acertado. Feliz noche Fiaris. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y como no hay gilipollos
    hay doble de gilipollas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Odio esa moda. Es culpa de los politicos y de la gente que sigue modas tontas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no se nombre no existe, y por muchos chistes que se hagan al hablar de hombres ya sabemos a quienes nos referimos solamente, eliminamos a más del 50% de la sociedad mundial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, me ha encantado leerlo.
    Un abrazo, Fiaris.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, Fiaris. Me ha encantado leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.