imagen de internet.
La vida nos pone constantemente a prueba. Los obstáculos y los nuevos retos van apareciendo en el camino.
Esta antigua parábola anónima nos permite reflexionar acerca de la importancia afrontar los desafíos. Esquivar los obstáculos o tratar de culpar a otras personas no nos hace crecer. Las “rocas en el camino” suelen ser siempre valiosas oportunidades de mejora y desarrollo personal.
Había una vez un rey que puso de forma intencionada una enorme piedra en una de las vías más transitadas del reino. Después, se ocultó para ver cuáles eran las reacciones de los transeúntes.
Primero pasaron unos campesinos. En lugar de quitar la piedra, la rodearon. También transitaron mercaderes y pueblerinos que también la esquivaron. Todos se quejaban de la suciedad que tenían las carreteras.
Tiempo después pasó un lugareño que llevaba en su espalda una carga de hortalizas. Este, en lugar de rodear la roca, se paró y la observó. Intentó moverla empujándola.
Pronto, el lugareño notó que algo había debajo de aquella piedra. Era una bolsa que contenía una buena cantidad de monedas de oro. En ella pudo ver también una nota escrita por el rey que decía: “Estas monedas son para la persona que se tome la molestia de mover la piedra del camino. Firmado: El rey”.
Aquel era un tiempo donde las prisas no existían, ahora nadie se detendría a mover la piedra, el desafío consistiría en salvarla rápido . Un abrazo
ResponderEliminarMal. Los campesinos y el lugareño deben coger la piedra. Acto seguido, estrellarla contra la cabeza del rey hasta matarlo. Luego se reparten las monedas entre todos, y siguen viviendo de su trabajo sin que por ello tengan que mantener a un holgazán.
ResponderEliminarLa enseñanza es que trates de cambiar las cosas, que puede que te sorprendas del resultado. Ojalá hubiera reyes así! Un abrazo!
ResponderEliminarMuy interesante historia para que cada cual saque sus conclusiones
ResponderEliminarMe gusto la fabula de las piedra muy pocos se dan en el trabajo de afrontar los problemas. es una alegria volver a leerte. Te mando un beso.
ResponderEliminarQue buenísimo texto nos trae una reflexión al final, gracias por esta parabola que nos enseña que afrontar las cosas en la vida no siempre son un estorbo, a veces tiene consigo una buena recompensa, enseñanza o muchas cosas buenas.
ResponderEliminarBlog de Bea- recomendaciones, animes, juegos & más!.
Qué buen mensaje!!!
ResponderEliminarBesos.
Muy bueno. Un beso
ResponderEliminarMuy instructivo.
ResponderEliminarMereció ese regalo.
ResponderEliminarAbrazos, buen mes 🌺
Interesante historia. Pocos se detienen hoy, hay poca empatía y muchas prisas.
ResponderEliminarBuen septiembre.
Un abrazo.
História interessante. Os problemas veem, mas creio que com Deus somos imbatíveis. Grande abraço carioca.
ResponderEliminarHola Fiaris, paso a saludarte después de las vacaciones, me estoy poniendo al día.
ResponderEliminarNos dejas un gran mensaje.
Bien hallada.
Te envío un fuerte abrazo
Bom dia. Uma excelente quarta-feira e com muita paz e saúde Fiaris.
ResponderEliminar