18 ago 2020

Lo leí y lo comparto.

 


Cada persona es dueña de su silencio y esclava de sus palabras


En este refrán, la sabiduría popular ha captado una de las realidades más patentes de la experiencia humana. Una persona que habla demasiado, sea por chismosa o sea porque revela más información de la necesaria, sufre las consecuencias de su imprudencia. En cambio, quien sabe ser discreto, tiene el control de su situación personal y no se mete en problemas innecesarios. Una variación de este dicho reza: "Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice".

17 comentarios:

  1. Sabio refrán que para mi significa que lo que se habla te compromete, a parte de poder meter la pata puedes decir cosas que luego tienes que cumplir y por tanto te atan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde parabéns pela postagem uma excelente terça-feira.

    ResponderEliminar
  3. Así debería ser por lo menos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hay que pensar muy bien antes de hablar porque lo dicho, dicho está y no hay vuelta atrás. Tenemos que hacernos responsables de nuestras palabras y saber guardar silencio cuando la situación lo amerite. Besos!

    ResponderEliminar
  5. En boca cerrada no entran moscas, decía mi padre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. "Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar" (Ernest Hemingway).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mientras más ruido hacemos, más vacío demostramos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cuesta pero hay que llegar un día a ese balance entre decir y callar. Con la madurez es mas fácil pero hay que llegar a eso ja... saludos!

    ResponderEliminar
  9. No niego la verdad "relativa" del dicho, ahora bien, si calláramos todo lo que tenemos en la cabeza, poco avanzaríamos, equivocarse no es malo, solo hay que saber cuando uno lo hace y pedir perdón sinceramente por ello hay que seguir adelante intentando no errar en lo siguiente; solo cuando hay mala intención es cuando es mejor callar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Fiaris, comparto el refrán del amigo Rafael, siempre se ha dicho en mi país que en boca cerrada no entran moscas, muchas veces es preferible callar que comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ese es el mejor consejo que se puede dar a alguien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Conozco la frase, entiendo a qué se refiere (y los has explicado claramente) y concuerdo con ella. Sin embargo, creo que también somos esclavos de nuestros silencios. Al menos algunos tienen importantes costos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Fiaris, es un refrán muy apropiado. A veces no es lo que se dice es cómo lo interpretamos, y de hay vienen los malos entendidos.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fiaris, totalmente de acuerdo en los dos refranes, son muy ciertos y hay mucha gente que cae en ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, y es más, aunque sea algo privativo nuestro, todo aquello que decimos en algún momento se nos puede volver en contra, porque siempre hay alguien en nuestro entorno que se encarga de ello.
    SAludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.