9 jul 2021

El baquero.



 Mulá Nasrudin consiguió trabajo de barquero.

Cierto día transportando a un erudito, el hombre le pregunta:
– ¿Conoce usted la gramática?
– No, en absoluto, responde Nasrudin.
– Bueno permítale decirle que ha perdido prácticamente la mitad de su vida – replica con desprecio el estudioso

Poco después, el viento empieza a soplar y la barca está a punto de ser tragada por las olas.

Justo antes de irse a píque, el Mulá pregunta a su pasajero:
– ¿Sabe usted nadar?
– ¡No! – contesta, aterrorizado, el erudito.
– Bueno, ¡permítame decirle que ha perdido usted toda su vida!

El cuento nos dice: ¿de qué sirve tener un conocimiento inútil? Nos hace reflexionar ¿que sé? ¿de qué hablo? ¿qué tal mi experiencia en la vida diaria?

Fuente: Cuentos Sufis, la filosofía de lo simple

18 comentarios:

  1. Muy buena enseñanza. No todo conocimiento sirve para la supervivencia.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Tiempo hay para las dos cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Donde las dan las toman amiga. Es refranero es muy sabio.
    Buena noche. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Así es amiga Fiaris, el conocimiento siempre es imprescindible en la vida y pobre de aquel que lo menosprecie.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. En cada momento se pueden necesitar conocimientos diferentes.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Siempre e s bueno aprender. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Buena lección de vida.

    Besos.

    Creo que al título le falta una "r".

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaría ser físico y no tengo ni idea, ¿es malo?, también me gustaría subir en globo, pero tengo vértigo, ¿Qué hago?, se que tengo otros conocimientos y no me arrepiento, en un mundo especializado no se puede saber de todo.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buena moraleja! No se puede saber de todo, jeje.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. No hay que despreciar lo que otros saben, porque todo es útil en esta vida, tanto nadar como tener buena ortografía, cocinar, conducir auto...en fin, tantas cosas. Gracias Fiaris. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hay coonocimientos que son esenciales... Nadar... y aprender inglés... Yo solo aprendí a nadar.

    ResponderEliminar
  12. TORO TIENE RAZÓN EN EL TÍTULO ME FALTÓ UNA R PERO NO PUDE CORREGIRLO,DISCULPAS

    ResponderEliminar
  13. Para los conocimientos no hay edades, Fiaris. Buena enseñanza y reflexión.
    Cariños en la distancia y feliz domingo !!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Fiaris, no hay que ir de prepotente por la vida, por que la persona mas sencilla puede dar mas lecciones que los "entendidos", como paso en esta buena reflexión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Todo es útil aprender . muy bueno,un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es útil aprender en la vida!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Siempre queda mucho por saber, por eso es necesaria la humildad y valorar al que tenemos al lado, porque puede darnos una lección...Muy bueno, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.