“Había una vez un leñador de Cheng que encontró un ciervo en un campo, al cual mató y posteriormente enterró con hojas y ramas para evitar que otros descubrieran la pieza. Pero al poco tiempo, el leñador se olvidó del lugar donde había ocultado el animal y llegó a creer que en realidad todo el asunto había sido un sueño.
Poco después empezaría a contar su supuesto sueño, a lo que uno de los que lo escuchó reaccionó intentando buscar el ciervo. Tras encontrarlo, se lo llevó a su casa y le comentó a su mujer la situación, la cual le indicó que tal vez sería él quien había soñado la conversación con el leñador, pese a que al haber encontrado el animal el sueño sería real. A esto, su esposo contestó que independientemente de si el sueño fuera suyo o del leñador, no había necesidad de saberlo.
Pero esa misma noche el leñador que cazó al animal soñó (este vez de verdad) con el lugar donde había escondido el cadáver y con la persona que lo había encontrado. Por la mañana fue a casa del descubridor del cuerpo del animal, tras lo que ambos hombres discutieron respecto a quién pertenecía la pieza. Esta discusión se intentaría zanjar con la ayuda de un juez, el cual repuso que por un lado el leñador había matado a un ciervo en lo que creía un sueño y posteriormente consideró que su segundo sueño era una verdad, mientras que el otro encontró dicho ciervo aunque su esposa consideraba que era él quien soñó haberlo encontrado en base a la historia del primero.
La conclusión era que realmente nadie había matado al animal, y se dictó que el caso se resolviera mediante la repartición del animal entre los dos hombres. Posteriormente, esta historia llegaría al rey de Cheng, quien terminaría por preguntarse si realmente no sería el juez quien había soñado haber repartido al ciervo.”
El cuento de “El ciervo escondido” es un cuento popular chino que nos narra una historia basada en la diferenciación entre sueño y realidad y lo difícil que en ocasiones puede ser realizarla. Es uno de los cuentos cortos para adultos que nos habla sobre la posibilidad de que podamos vivir en varios planos de existencia.
Que ganas de complicarse la vida.
ResponderEliminarAl final se lo quedará el rey.
Si que podemos vivir en varios planos. La imaginación es grande y la capacidad, también. Solo que a veces nos da miedo explorar más cuando nos pasan cosas inexplicables.
ResponderEliminarUn buen cuento, Fiarís. Gracias por tu valiosa amistad.
Un abrazo fuerte.
Buen cuento, te invita a meditar. Te mando un beso
ResponderEliminarHola mi amiga linda, la verdad
ResponderEliminarque hay personas, que les agrada
entorpecer tus días y tu vida,
me agrado mucho visitarte, que
tengas un buen fin de semana.
Besitos dulces
Siby
Beautiful blog
ResponderEliminar¡Qué interesante! Fiaris, pero yo no creo que tengamos vidas paralelas en distintos planos...eso si es un verdadero sueño, algo irreal. Un abrazo.
ResponderEliminarCuando se trata de complicar las cosas las complicamos de verdad.
ResponderEliminarNo conocía ese cuento y me pareció muy interesante.
Un abrazo Fiaris.
Una historia muy original. Un beso
ResponderEliminarNo lo conocía.
ResponderEliminarEs muy interesante.
Besos.
Creo que esta noche voy a soñar con el ciervo, con el que lo mató, con el que lo encontró, con su parienta, con el juez y con el rey de Cheng.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy buena reflexión, feliz fin de semana Saludos
ResponderEliminarHe leído otros sueños similares, por ejemplo este, se están devolviendo a niños escapados del sufrimiento de sus paises, sin cumplir la ley española sobre menores, nos enteramos por aquellos que deberían ser sus cuidadores que se está cometiendo una tropelía con ellos, cuando es descubierto el asunto se pone en manos de la justicia, esta pide papeles y nadie sabe nada, todos han perdido la memoria, el juez dice que todo se ha hecho mal, que no tenían que haberse devuelto, todos los responsables (Ministro y Consejero) esconden la cabeza bajo el ala, son unos sinvergüenza, no dimiten, querían que tuviéramos un sueño (sin menas se vive mejor) y hemos descubierto la realidad, que nos engañan como chinos y no pedimos responsabilidades.
ResponderEliminarSaludos
Bonita leyenda!!
ResponderEliminarMuchos besos.
Hola Fiaris, un tanto complicado el sueño, ya que no sabes lo que es realidad o no, tengo una amiga que si cree y ha vivido lo que es estar acostada y verse digamos en otra dimensión.
ResponderEliminarBesos.
Bom dia Fiaris. Ter uma só vida é complicado, imagino o trabalho se tivéssemos paralelas? Mais seu texto nos trás uma ótima reflexão. Bom final de semana.
ResponderEliminarNo lo conocía 👋👋👋
ResponderEliminarBesos.
Beautiful blog
ResponderEliminar