18 nov 2021

La leyenda de la mariposa azul.





 Cuenta esta leyenda oriental de la mariposa azul que, hace muchos años, un hombre enviudó y quedó a cargo de sus dos hijas. Las niñas eran muy curiosas, inteligentes y siempre tenían ansias de aprender. Constantemente asediaban a su padre con preguntas. A menudo el hombre podía responder sabiamente, sin embargo, en ocasiones no estaba seguro de poder ofrecerles a sus hijas una respuesta acertada.

Viendo la inquietud de las dos niñas, decidió enviarlas una temporada a convivir con un sabio que vivía en lo alto de una colina. El sabio era capaz de responder a todas las preguntas que las pequeñas le planteaban, sin ni siquiera dudar. Pero, un día, las hermanas idearon una pícara trampa para medir la sabiduría del sabio. Decidieron realizarle una pregunta que fuese incapaz de responder.
La pregunta imposible
**Las niñas se pusieron manos a la obra para llevar a cabo su plan. La mayor salió al campo y atrapó una mariposa azul, envolviéndola en su delantal para que no se escapase. A continuación, comenzó a explicarle a su hermana cuál sería el proceder.
“Mañana, mientras sostengo la mariposa azul en mis manos, le preguntaremos al sabio si está viva o muerta. Si responde que está viva, apretaré mis manos y la mataré. En cambio, si afirma que está muerta, la liberaré y volará libre. De esta forma, sea cual sea su respuesta, siempre será incorrecta”.
A la mañana siguiente las niñas acudieron al sabio, deseosas de hacerle caer en su trampa, y le formularon la pregunta. Pero el hombre sonrío tranquilo y calmado y procedió a responder: “depende de ti, ella está en tus manos”.

12 comentarios:

  1. Una leyenda muy bonita Fiaris, gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un preciosa historia, adoro las mariposas con esa diversidad de colores. Besos

    ResponderEliminar
  3. El sabio les demostró que él era el sabio y ellas aprendices, Fiaris. Muy bueno, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Una mujer muy pobre llamó a una estación de radio pidiendo ayuda a Dios. Un hombre decidió burlarse de la mujer y mandó que le llevaran comida en cantidad con instrucciones, cuando ella preguntara quien mandaba la comida debían decirle que era de parte del diablo.
    Hicieron la entrega de los paquetes y la mujer estaba muy agradecida y no preguntó nada, los emisarios le preguntaron si no tenía interés en saber quien se la enviaba y ella respondió, no, no me importa porque cuando Dios ordena, hasta el diablo obedece.
    Es parecida a tu historia y es que al final la inteligencia y la bondad ganan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buena historia debemos proteger a los que están en nuestras manos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Demasiado sabio para una incipiente sabionda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una preciosa leyenda Fiaris, todos los días se aprende algo nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Las niñas aprendieron dos cosas: que el sabio lo era, y que siempre ocurre lo que no te esperas.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa esta leyenda, me ha encantado.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué hermosa respuesta la del sabio! les dijo la pura verdad, dependía de ellas la mariposa, Fiaris. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.