11 ene 2023

Curiosidades.

 




  • La palabra OK

    Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo esta bien.
  • Los canguros

    Los ingleses le preguntaron el nombre de este animal a un indigena australiano, él contestó "Kan-Guh-Ru", que le dio origen a "kangaroo", nombre en inglés del animal. Pero "Kan-Guh-Ru" significa "No le entiendo"
  • La memoria

    ​Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.

19 comentarios:

  1. Interesante y curioso.
    La expresión OK es anterior a la Guerra de Secesión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo que cuentas, me gusta saber los orígenes de todo. Un beso Fiaris.

    ResponderEliminar
  3. muy buenos datos, debe ser terrible eso de recordar todo, el colapso que debes de tener en el cerebro

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de ok ziemñre me había intrigado. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenas y acertadas curiosidades.
    Un abrazo Fiaris.

    ResponderEliminar
  6. Una información muy curiosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Conocía la historia pero gracias por recordarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un gusto ver que publicas, Fiaris.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Interesante lo que nos cuentas hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo de la memoria me ocurre a mí. Soy capaz de recordar de memoria cosas aprendidas en el colegio en mi infancia, sin embargo me falla cuando tengo que acordarme de algo reciente. Quizá debo tener mi disco duro totalmente ocupado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Genialidades curiosidades. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que la memoria nos trate bien.
    Buenas explicaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Conocía el origen del dicho tan popular. Hay muchas curiosidades interesantes sobre ellas, conocer el origen de ellas me apasiona.
    Gracias preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fiaris, interesante lo que nos cuentas y bien curioso lo del canguro:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Explicações interessantes.
    A memória deve ser sempre preservada, sob pena de ficarmos com demência.
    Saudação cordial.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante todo, gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho gracias por dejarlos

Fiaris por decisión propia bloguera por casualidad.