Un psicólogo, en una sesión grupal, levantó un vaso de agua. Todo el mundo esperaba la típica pregunta: “¿Está medio lleno o medio vacío?” Sin embargo, preguntó: – ¿Cuánto pesa este vaso? Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. El psicólogo respondió: «El peso absoluto no es importante. Depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo un minuto, no es problema. Si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo. Si lo sostengo un día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, es siempre el mismo. Pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, y más difícil de soportar se vuelve.»
Y continuó: «Las preocupaciones, los pensamientos negativos, los rencores, el resentimiento, son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas en ellos todo el día, empiezan a doler. Y si piensas en ellos toda la semana, acabarás sintiéndote paralizado, e incapaz de hacer nada.» ¡Acuérdate de soltar el vaso!
Muy buen consejo. Un beso
ResponderEliminar¡Hay1
ResponderEliminar¿Por qué, nos cuesta tanto, soltar el vaso?
Es verdad, pero si no se resuelve la preocupación puede que sea la que te mate. Para avanzar hay que resolver los problemas, mirando a otro lado no hacemos nada.
ResponderEliminarSaludos
Una buena moraleja, abrazo
ResponderEliminarMuy buena reflexión debemos soltar lo negativo. Te mando un beso.
ResponderEliminarMuy sensato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Excelente reflexión Fiaris, me encantan esta moralejas. Feliz día. Besos
ResponderEliminarUna interesante y buena reflexión, claro que si no solucionas el problema no arreglas nada, no puedes soltar el vaso y acabarás fastidiado para siempre.
ResponderEliminarUn beso.
Te agradezco el consejo
ResponderEliminarBuena moraleja la de este cuento.
ResponderEliminarBesos.
El vaso visto desde otro punto de vista. Me gusto el consejo del psico. Gracias por compartir Fiaris. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo.
La moderación ante todo, qué buen consejo!
ResponderEliminarUn abrazo :)