Me alegra que llegaras hasta mi lugar bienvenid@s amig@s, los invito a pensar, reír, reflexionar ...
Desde el jardín.
10 abr 2010
El clima y el carácter.
Los diferentes tipos de climas definen cómo se comportan las personas.A gran escala,factores como la temperatura,las horas de sol y las tormentas pueden resultar cruciales al forjarse el carácter de los pueblos.
El carácter de los países nórdicos,reservado y crítico,dista mucho de los habitantes meridionales,apasionados y sentimentales.En los climas nórdicos,caracterizados por largos inviernos,suelen sufrir agudas depresiones originadas por la falta de luz.
El frío extremo produce también desasosiego.
Los países que experimentan cambios estacionales normales tienen habitantes con mejor estado de ánimo,ya que el cuerpo puede adaptarse fácilmente a las nuevas temperaturas.
Por su parte,la famosa alegría caribeña encuentra sus causas en las tormentas típicas de la zona,que pueden provocar en sus habitantes una excitación nerviosa que tan pronto los hace estar alegres como los sume en un decaimiento físico más parecido al abatimiento que la pereza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen estudio realizado.
ResponderEliminarMis felicitaciones.
Un beso
¡ Que suerte en mi país tenemos mejor estado de ánimo, ya que aquí si que tenemos cambios estacionales !
ResponderEliminarGracías amiga por el post tan interesante.
Feliz día amiga
Un abrazooo
Lamentablemente esos parametros van cambiando a medida que cambia el clima en el planeta, el calentamiento goblal afecta las horas de sueño y aumenta el estres por causa de estar mas tiempo expuestos al calor, y creo que eso tambien debe afectar el caracter.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues será por eso que los españoles, por ejemplo, tenemos en general tan buen estado de ánimo. No podemos negar que España se caracteriza por su alegría y buen talante. Pero tengo que reconocer que no me importaría vivir en un lugar más frío y con inviernos más largos. Me gusta el otoño y el invierno, soy así de rara.
ResponderEliminarUna entrada muy instructiva. Últimamente no dejas de sorprenderme, te atreves con todo. Me gusta.
Un fuerte abrazo.
Emibel gracias ,buen fin de semana,cariños
ResponderEliminarVero gracias igual para ti,cariños
ResponderEliminarTR si amigo es una lástima ,buen finde para ti cariños
ResponderEliminarMechi sabes para mi no eres nada rara a mi también me gustan,y lo de atreverme,son los años a medida que pasan uno se pone más atrevido jajaja,besos niña
ResponderEliminarHola guapa , estoy contigo de acuerdo , el carácter de las personas tienen mucho que ver con el clima .
ResponderEliminarBesitos dulces.
Pero que razón tienes, por suerte en mi país tenemos las cuatro estaciones, y promediamos agradables temperaturas. Debo reconocer eso si,que el otoño me coloca nostálgica y debo luchar con el invierno y sus incesantes gotas de lluvia, que me bajan el ánimo.
ResponderEliminarUn beso.
Jajaja... con ropa o sin ropa?
ResponderEliminarEl 31 de mayo empieza la temporada de huracanes... y el rollo de tener listas las tormenteras y los abastos de ron... hasta el 30 de noviembre (mi cumpleVida).
(yo también te quiero)
Interesante observación, pero cabe señalar que siempre existirán excepciones: habemos quienes vemos el lado amable de todos los climas, y por lo tanto no afectan en todo su rigor en los estados de ánimo.
ResponderEliminarSaludos Fiaris.
A mi como a mercedes me gusta la niebla que hay los inviernos en lleida, mas que el calor que hace en julio.soy alegre y sentimental a la vez.
ResponderEliminarBesos
Muy buena la información y muy cierta ;)
ResponderEliminarFeliz fin de semana guapa!!!
Besitosssss
Y que cierto es eso.... Las estaciones de sol solemos tener mas ganas de salir , divertirnos...el humor está mas alegre.
ResponderEliminarUn abrazo fiaris
Y mucho más que el carácter, el índice de suicidios es mucho mayor en paises frios, como dices tu, mucho más deprimidos sus habitantes.
ResponderEliminarPero bueno, a mi me gusta mucho que el tiempo sea tan variable como aquí en España, me encanta la calor, pero despues de mucho tiempo añoro el fresquito.
Un abrazo.
Hola fiaris alfabeta, gran entrada.
ResponderEliminarTe dejo un saludo.
Hola niña...
ResponderEliminarPaso a darte las gracias por tu palabras en casa, estoy mejor y por ello vengo a darte un besote.
Felices sueños
El clima sin duda está cambiando y nos tendremos que ir adaptando a él, pero estoy de acuerdo que los dias fríos y grises y que duran mucho tiempo, tienden a bajarte el ánimo,tendremos que convivir con los cambios de la mejor manera.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Fiaris.
DAPNHE gracias .cariños
ResponderEliminarTaty si hay para todos los gustos evidente que te gusta el verano ,gracias besos
ResponderEliminarCassio ¿somos del mismo signo?Sagitario amiga,un abrazo
ResponderEliminarXavi si tambien hay,besos
ResponderEliminarjosefina me has cambiado la imagen te ves muy favorecida ,besos
ResponderEliminarMar gracias por hacerte un lugarcito y pasar a visitarme,cariños
ResponderEliminarTienes toda la razón mi niña. A pesar de que España es un país relativamente pequeño, en el se encuentran todos lo ejemplos de los que hablas, viajar al norte maravilloso o al sur espléndido es como cambiar de país.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Gracias a Dios, en mi país somos del tipo apasionados y sentimentales.
ResponderEliminarSi vamos al Barça, le vamos con pasión, si le vamos al Madrid le vamos con pasión. Hoy en el lugar en donde vimos el partido de footbol del Barça contra el Real, estuvo de pronóstico reservado. Una pasión increíble. jajajajaj. Hoy o mañana te envió el mail. un besote.
Qué bendición la que tenemos en Guatemala, tenemos diversidad de climas, todos menos nieve, y a tan sólo pocos kilometros de distancia unos de otros, por ejemplo si me encuentro en el altiplano indígena y recorro 20 kilómetros (10 millas aprox.) estoy ya en el calor exuberante de la costa sur. Saludos!!
ResponderEliminarGracias Fiaris por compartirlo. Creo que todo suma para "Ser".
ResponderEliminarUn fuerte abrazo de luz, Mirta
¡Con razón en Haiti están en una fiesta que no para desde carnaval
ResponderEliminarAsí es, influye el clima en el estado de ánimo de las personas, las que tienen menos Sol sufren de depresiones, pero también el calor en exceso no es nada bueno, lo ideal sería vivir en un lugar que tuviera todas las estaciones del año como lo es España...sin duda son reyes al vivir cada estación como debe de ser.
ResponderEliminarAbrazos!
Y en todos los cambios anímicos y climáticos el mismo protagonista, nuestro dios material, el Sol presidiendo,en lo más alto del firmamento...; o no. Incluso, de noche, las noches de luna llena se siente uno mucho mejor. ¿Y en noches de luna llena que ocurre? Que la Luna recibe de frente la sonrisa de su Señor.
ResponderEliminarCreo que tienes mucho de razón en esto del clima Fiaris en la zona del Mediterráneo donde yo vivo se suele respirar una alegría y una vitalidad típicas del sol y la vida en la calle y en las zonas más frías se vive un relax y un calor hogareño muy apacible. Precioso post Fiaris. Y aprovecho para invitarte a la Caja Negra (II) que acabamos de inugurar y donde hoy hemos contado con un invitado de lujo TR que nos ha dejado sus maravillosas letras. Si te apetece será un placer contar contigo también.
ResponderEliminarBesos y feliz Domingo. ;D
Arwen
A mi en general me gustan todas las estaciones, aunque en verano hace demasiado calor para mi! Pero si que es verdad que el tiempo influye en el carácter de las personas.
ResponderEliminarBuen artículo!
Hola AMIGA, hoy patrocinas tú el post de la Portería...¡gracias!
ResponderEliminarBesos
Nela
Eso explica el por que la alegria del sur y la sobriedad del norte. Con su excepciones por supuesto.
ResponderEliminarBesos