Me alegra que llegaras hasta mi lugar bienvenid@s amig@s, los invito a pensar, reír, reflexionar ...
Desde el jardín.
6 abr 2010
La máscara.
Una máscara me mira,no logro ver que hay detrás,pero intuyo que allí se esconden dos personas totalmente diferentes.Una: parece dulce,amable,amistosa y autentica.
Pero esta.... detrás de la máscara!.
Entonces un día cuando menos esperas aparece la bipolaridad y allí esta esa otra persona,la que si le hablas no contesta,la que desaparece detrás de la máscara y se fuga de tu vida sin razón y tu quedas allí sin la menor idea de que pasó.
Pasan los días y vuelve otra vez dando señales de ser la primera, la que conocías(o creías conocer) y ahora ¿Que?, lo mejor hacerte a un lado y dejar pasar la Máscara que nunca conocerás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todos somos dueños de muchas máscaras; está en nosotros escoger la que nos refleje... y en los que nos miran, aceptarnos o no.
ResponderEliminarUn abrazote
Cassio querida me gusta la gente que va a cara lavada y no que se esconde tras una máscara,esa es la idea,un abrazo mi querida amiga!!!gente como tu autentica!!!
ResponderEliminarAbrazo correspondido, con Amor del Bueno y sin tapujos.
ResponderEliminarxoxoxo
Cassio:¡ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
ResponderEliminarla doble personalidad, no debería ser el fuerte de nadie. interesante tema.
ResponderEliminarbesos
La verdad que suele suceder eso, aquella persona que a ratos es dulce y a ratos no, que a ratos se desaparece sin decir nada y a ratos regresa. Estudiaré eso de la bipolaridad, tengo que ilustrarme al respecto. Nunca pensé en la bipolidad siempre pensé que eran personas hipócritas o inmaduraz. En fin ya veré. Un abrazo Fiaris, placer leerte.
ResponderEliminarAy Principioyfin, si supieramos quien lleva máscara y quien no, eso sería otro historia...
ResponderEliminarBuena reflexión amiga.
Un beso
Odio las máscarasssssssssssssss.
ResponderEliminarBesotes.
Morgana.
Una máscara, el parapeto de quien no se atreve a vivir de frente; en principio una defensa contra todos los peligros que acechan afuera, al final una cárcel en la que se pudre quien la lleva... Un lastre demasiado pesado para seres tan ligeros.
ResponderEliminarDemasiadas máscaras nos ocultan y nos enganñan a los demás.
ResponderEliminarUn beso.
Arwen
Querida fiaris, yo creo que todos tenemos mil caras: la que pomenos ante nuestros padres, ante nuestros amigos, o nuestros hijos... Incluso otra cuando estamos solos frente al espejo. Y todos llevamos dentro la capacidad de mentir, defraudar, despreciar... Siempre hay algún momento en nuestra vida en el que sale la fiera que llevamos dentro y no nos reconocemos ni nosotros mismos. Creo que la diferencia que han entre nosotros es que unos luchamos por sacar siempre la cara más amable y otros, a los que no les importa su mundo, se dejan llevar por sus instintos más primarios. Creo que todos somos capaces de lo peor y lo mejor, pero unos nos pulimos y entrenamos a lo largo de la vida para dar lo mejor de nosotros mismos y otros no.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno amiga mia, las mascaras son temporales, en un momento dado terminan cayendo y dejando al descubierto al enmascarado.
ResponderEliminarPor desgracia ese tipo de gente que se esconde tras una mascara abunda, así que cuanto más lejos de nuestra vida ¡mejor que mejor!.
Un beso AMIGA
Nela
Cuando era una niña recuerdo que me daban mucho miedo las mascaras y no me gustaban los carnavales ahora que soy una adulta me siguen sin gustar las máscaras, pero no es la máscara en si lo que no me gusta es la hipocresía que se esconde bajo ella, a veces las personas pueden huir de nuestra vida por muchos motivos que ni siquiera llegamos a saber nunca pero la hipocresía eso es otra cosa, quizás si a veces nos acercaramos a esas personas que huyen de los demás para preguntar que ocurre aunque es dificil que lo digan pero quizás lo que tienen que decir nos asombraría
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminara mi también me gusta la gente sincera, directa y sin máscaras. Pero me temo que en este mundo hay demasiadas máscaras.
Besitos de jengibre.
Nuestro querido mundo donde se lleva a cabo el gran baile de mascaras, por eso lo miro desde afuera, coincido contigo a cara lavada y de frente con los ojos bien abiertos.
ResponderEliminarAmiga, ¡qué difícil es conocer a las personas !, creo que a veces desisto ante tanta mentira y vileza oculta. En fin, me gusta transitar por la vida sin maquillaje que oculte mis sentimientos, aunque a veces lo dañen.
ResponderEliminarUn beso.
reltih.amigo una cosa es no debería y otra es que si lo hagan ,cariños
ResponderEliminarPluma ,pienso que ahora en épocas modernas a las cosas se le cambia el nombre,es solo eso amiga,un beso
ResponderEliminarEurice,eso seria otra historia,un abrazo
ResponderEliminarMORGANA ¡Y YO!!!besos ,como vas recuperandote?un abrazo sanador
ResponderEliminarkurulkalara:hoy amigo reproduzco tu comentario "Una máscara, el parapeto de quien no se atreve a vivir de frente; en principio una defensa contra todos los peligros que acechan afuera, al final una cárcel en la que se pudre quien la lleva... Un lastre demasiado pesado para seres tan ligeros"y sabes que ¡TE APLAUDO! un abrazo
ResponderEliminarMechi si es como dices,besos amiga
ResponderEliminarCorazón Verde ,tal vez sea como tu dices,un abrazo
ResponderEliminarGinger .si hay muchas máscaras sueltas por ahí,besos amiga
ResponderEliminarTR: a cara lavada es mejor mi amigo y tu puedes ver la mia en facebook,cariños
ResponderEliminarTaty.de acuerdo contigo amiga,besos
ResponderEliminarNela :como dices lejos mejor que mejor,mirate tu mostrando tu cara a todo el mundo ,un besote, hablamos luego.
ResponderEliminarmuy interesante el post!
ResponderEliminarme gustó mucho
beso grande
Interesante Post. Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
ResponderEliminarFiaris, querida compañera de tantos años, creo que te has metido en un tema muy complejo.
ResponderEliminarLa máscara tiene varias interpretaciones e incluso es objeto de estudio a nivel psicológico.
Por mi parte creo que la máscara o las máscaras, son las múltiples formas en que nos enfrentamos a los demás. No necesariamente deben darsele un contenido de perversión o maldad, o sentimientos negativos. Es la forma que nuestro ser interno se muestra a los demás, es nuestra fase exterior. Más allá de los aspectos "bipolares", creo que se confunde también ese concepto que designa a trastornos conductuales de índole psiquiátrica, hay no una ni dos, múltiples rostros de lo que queremos ser frente a los demás o con que me gusta más "con" los otros. Todos tenemos muchas, algunas más bonitas que otras, algunas engañosas, pero todas no son más que los rostros del prójimo, a quien debemos tener cada vez más próximo. Un gran abrazo.
Pues a mi no me gustan las personas, que llevan máscara, o que tiene mil caras. Cuando están con un@ hablan mal de otr@s y cuando están con otr@s hablan mal de nosotros. las cosas en la cara pero sin perder ni el respeto, ni la educación. ¡Perderlo es muy feo!
ResponderEliminarFeliz día amiga
Un besooo
Auerida Alfa....me gusta ir a cara descubierta y limpia, aunque me la partan...por eso me encantan tus palabras...lástima que hay seres que se ponen máscara hasta para un saludo...pero tarde ó temprano..la máscara se cae ó soy capaz de quitársela para demostrar que no me sirve el engaño. Mil besotes amiga, sabes lo que te quiero. Uruguayita.
ResponderEliminarLa mía era la de "todo va bien" para creerme que así era pero se rompió.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Son personas imprecisas, dificiles y a veces imposibles de definir, hasta tal punto que no sabes cuál es la máscara y cuál el verdadero rostro sobre el que se posa.
ResponderEliminarInteresante tema, sin duda. Vengo de tratar con una persona así hace poco.
Un abrazo, mi amiga Fiaris.
Vir ¡me alegra verte por aquí amiga,un gran abrazo!
ResponderEliminarJsé Ramón bienvenido ,bonito tu blog de fotografías amigo pero no escontre para seguirte,saludos desde Uruguay y bienvenido a mi lugar.
ResponderEliminarMonica hay projimos que es preferibles no tenerlos proximos y sabes no me he metido en un tema dificil,simplemente este es mi lugar y expongo en el mis Pensamientos.......
ResponderEliminarVero ¡eso mi niña!!!un abrazo
ResponderEliminarUru mi linda Uru,yo también te quiero a ti y sabes me gusta porque parece que sabes llegas justo los días importantes,un abrazo y caricias sanadoras,beso.
ResponderEliminarlaMar mi niña ¡vamos!!!a no caer nuevamente ¡pum para arriba!!!besos
ResponderEliminarXavi creo que todos tarde o temprano chocamos con alguien así,abrazo amigo.
ResponderEliminarHola fiaris! Pues por aquí ando ya siguiéndote y comentándote y espero que sea por mucho tiempo porque me agrada mucho tu blog. Éstas líneas que has escrito están muy lindas pero me dejan una sensación de tristeza que... no se yo si lo mejor es dejar pasar la máscara... cuestión de circunstancias, supongo.
ResponderEliminar¡Saludos desde la Luna!
Goefry,uy que lejos estas amigo ¡en la luna!bienvenido y bueno si hubo triteza en su momento pero ahora no es más que un Pensamiento....gracias ,saludos y nos leemos.
ResponderEliminarHola guapa , interesante tema , lo bonito es ser uno mismo sin tener que esconder nada o aparentar lo que no es .
ResponderEliminarBesitos dulces.
DAPHNE totalmente de acuerdo contigo,un besazo!!!
ResponderEliminarSomos personas, etimológicamente máscaras. Somos distintos según los días, según con quien estemos. Por otra parte, todos escondemos un cielo y un infierno al unísono.
ResponderEliminarAsí somos y así hemos de aceptarnos y aceptar a los otros.
Sólo los años y la experiencia son las que dan la visión para saber quiénes llevan puesta una mascara. Cuantas veces no confié y me decepcioné porque no sabía distinguir entre una persona falsa y otra que no lo era.
ResponderEliminarBesos!
Interesante post Amiga.
ResponderEliminarCuando menos mascaras mejor.
La cara es el reflejo del alma.
Muchas sonrisas.
Hola fiaris.
ResponderEliminartienes una sorpresita en mi blog.
buen día y besitos de jengibre.
sí, cada uno de nosotros no sólo tiene una cara, pero lo importante es ser auténtico en la mirada y en las palabras dichas.
ResponderEliminarCordiales saludos berlineses.